Acer palmatum 'Dissectum Garnet' todavía no ha brotado, ¿es normal?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del arce japonés' comenzado por .~*Elizabeth*~., 30/11/06.

  1. .~*Elizabeth*~.

    .~*Elizabeth*~.

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sevilla

    Hola a todos!!!

    Tengo desde hace mes y medio un Arce Palmatum Dissectum Garnet que aún no ha brotado, esto es normal??? Se ve que los brotes estan en buen estado (eso parece) pero nada de nada, eso me preocupa...

    Muchas Gracias!!!
     
  2. Re: Es normal???

    Es normal, porque el Acer (arce) japones es de hoja caduca como todos los arces, debería haber tenido hojas en verano y se le deben caer en otoño, la duda que tengo es si el arbolito lo compraste ya sin ninguna hoja, me parece un poco prematuro, octubre, para perderlas todas. En todo caso, ahora debería perdelas y si todo va bien, volverán a salir en primavera.
     
  3. .~*Elizabeth*~.

    .~*Elizabeth*~.

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Es normal???



    Gracias Chema!!!

    En respuesta a tu duda, el Arce tenia hojas cuando llegó, pero como estaban secas se las quité... la cosa es que hice un pedido de dos Arces (el Dissectum y uno que le dicen Rising Sun), y a pesar que a los dos les tuve que sacar las hojas, el Rising ha prosperado, tiene hojas nuevas por todos lados, mientras que el Dissectum no!! ...por eso es que estoy preocupada. Es la segunda vez que hago el mismo pedido (porque el primero llegó en malas condiciones y se murieron) y no quisiera perderlo...

    Saludos!!!
     
  4. Re: Es normal???

    Por lo que cuentas has hecho un pedido a bakker, o algo así. Bueno, yo me ratifico en lo que te dije, pero debo aclararte que quizá deberías haber indicado que te enviaran los arces japoneses entre noviembre y enero, el arraigo es más seguro porque ya habrían iniciado el periodo de latencia. Por otra parte, parece que tus arces han sido sacados de su contenedor un tanto prematuramente, como consecuencia, las hojas no se les habían caido de forma natural sino que se les habían secado a consecuencia del transplante. Puede que los dos estén vivos, simplemente que uno ha vuelto a reiniciar su ciclo vegetativo fuera de época, mientras que el otro ya ha entrado en la etapa de letargo invernal, el hecho de que los brotes parezcan estar bien, así parece indicarlo. Si todo va bien, en años sucesivos ambos recobrarán su ciclo natural, en otro caso, debes reclamar la garantía para que te repongan el ejemplar que se muera.
    Te pongo unos enlaces sobre el cuidado de estos arbolitos:
    http://www.infojardin.com/fichas/arbustos/acer-palmatum-atropurpureum.htm

    http://www.infojardin.com/fichas/bonsai/acer-palmatum-arce-japones-arce-palmado-bonsai.htm