Acer palmatum está cada vez peor (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del arce japonés' comenzado por Kalahari, 13/11/08.

  1. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Hola a todos.
    Hace unos meses compré un ácer palmatum pero no he conseguido que adquiera un buen aspecto. De hecho, creo que cada vez está peor. Al principio, en verano lo tenía en un sitio a pleno sol y las hojas amarillearon por eso decidí trasladarlo a la terraza norte y se ha pasado todo este tiempo a la sombra pero su aspecto no ha mejorado un ápice. El sustrato es para plantas acidófilas que creo que es lo que le va y en cuanto al riego he hecho de todo, unas veces más y otras menos para probar qué le iba mejor y la verdad es que no ha cambiado nada. Os pongo una foto para que me aconsejéis si tenéis idea de lo que le puede pasar y cuál es la solución.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Ácer Palmatum, chungo.

    ¿No hay nadie?:llora-llora:
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Ácer Palmatum, chungo.

    Hola.

    Los míos están igual... diría que incluso un poquito peor. Y la verdad es que no me preocupo.

    Estamos en otoño, están en semisombra, y se riegan con el agua de lluvia.

    Es de hoja caduca. Los míos están casi pelados ya después del tiempo loco que ha hecho (mucho frío un rato, después mucha calor, viento frío, días con lluvia, temperaturas altas...). Pero tienen sus yemas preparadas para la primavera.

    Un saludo.
     
  4. ejuana

    ejuana en aprendizaje continuo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Sureste de Madrid, España
    Re: Ácer Palmatum, chungo.

    Hola,
    Yo tengo un acer palmatum desde esta primavera (lo comento para que veas que no soy una experta). El mio tambien tiene las puntas de las hojas asi. Son quemaduras de sol. Yo vivo en Madrid, clima seco y caluroso. Al acer palmatum, le va bien un clima suave, humedo. En mi clima si le da el sol y si es fuerte (por la tarde), las hojas se queman.
    Mi opinión es que si el resto está bien y las yemas las ves bien, no te preocupes, es solo problema estetico.

    Salu2
     
  5. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Re: Ácer Palmatum, chungo.

    Sera porque es caducifolio, aunque empezo un poco pronto aperder la hoja
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ácer Palmatum, chungo.

    Hola


    Efectivamente, los acer palmatum son de clima fresco y húmedo ... los secos y calurosos les sientan fatal.

    Por eso, en verano, a la sombra ... como mucho que le de el sol de primera hora de la mañana. Y mejor en un sitio húmedo, como rodeado de otras plantas o pulverizar el entorno a menudo.
    También puede pasar que al principio esté mal y luego se vaya acostumbrando a estas condiciones adversas y que destro de un tiempo no acuse tanto al calorazo seco.

    Saludos
     
  7. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Ácer Palmatum, chungo.

    Gracias a todos por vuestras palabras. He de aclarar que tengo el ácer desde la primavera pasada y que aunque al principio estuvo en un lugar húmedo y sin sol directo, las hojas se pusieron como están actualmente. Espero que sea lo que dice Kira que hasta que se acostumbre al sitio no va a estar muy lustroso porque si no, no sé lo que puedo hacer.