Acer palmatum Garnet: ¿qué hago?

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por MaD, 17/2/09.

  1. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Hola buenas. hace 2 semanas mi novia me regalo un Acer Palmatum Garnet que es este:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    tiene las ramas muy largas...ademas creo que es injertado..pronto lo sabre porque en la parte baja tiene un brote que esta verde y los de arriba ni se han movido...

    mi duda es: ¿que hago? lo podo e intento sacar esquejes? lo trasplanto o lo dejo en esa maceta? que futuro le veis?..

    un saludo y gracias
     
  2. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: Acer Palmatum Garnet ¿que hago?

    Buenas

    Podrias acodarlo, y asi sacas dos ejemplares.

    Suerte
     
  3. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    Re: Acer Palmatum Garnet ¿que hago?

    Y también alambrar las ramas para darle una angulación más natural...

    Ten en cuenta que parece que el tronco es finito, si quieres que engorde no te debes pasar podando... sólo lo realmente necesario o ni eso.

    Esa es mi opinión.
     
  4. cabot

    cabot

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Acer Palmatum Garnet ¿que hago?

    Espero que se que te vaya mejor que a mi. Se me han muerto todos los garnet. No aguantan nada el calor, y si son injertados peor.

    Puedes hacer varios acodos.
     
  5. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: Acer Palmatum Garnet ¿que hago?

    Entonces este verano iran debajo del toldo xq si dices que son tan delicados....algo habra que hacer no?....

    no me hagan caso a lo que voy a decir.. pero al regalarmelo mi novia tengo un cariño especial y no quisiera destrozarlo en trozos...igual se me pasa con un año en mis manos de momento intentare sacar esquejes...y sacarlos a flote..que base suelen poner para injertar? sera un acer no?..de que especie? tengo un ojico en el tronco cuando salga por el tipo de hoja lo sabre .

    un saludo
     
  6. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: Acer Palmatum Garnet ¿que hago?

    Anda, Mad, admite que fue el regalo de San Calentin :meparto:.
    Si le has cogido cariño yo lo dejaría este año tranquilo, cuidarlo bien y disfrutar de sus hojas
    Según lo vi pensé en un estilo arbol de la Sabana. Todas las ramas en el ápice puestas en horizontal haciendo como de sombrilla, es un poco raro pero a mi siempre me pareció chulo (y de paso esayas a alambrar); cuando trasplante mi hiedra lo tengo en mente para ella
    Un saludo
     
  7. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: Acer Palmatum Garnet ¿que hago?

    jeje...no...el aniversario de pareja jejejejejhe dicho hace 2 semanas neng jajajaj ostia san calentin :meparto:

    a mi ese estilo no me mola pero bueno supongo que dejandolo crecer me surgiran ideas de que hacerle....
     
  8. dani66

    dani66

    Mensajes:
    147
    Re: Acer Palmatum Garnet ¿que hago?

    Buenas Mad si tanto cariño le tienes porque no lo plantas en agun sitio y lo dejas crecer libre , no hace falta hacer todo bonsai , yo creo que estaria mejor plantado en tierra.

    Saudos.
     
  9. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Acer Palmatum Garnet ¿que hago?

    ¿Qué hay de nuevo MaD?

    Bueno, como yo lo veo, igual puedes usar esas ramas largas (las que menos te convenzan para hacer algunos injertos de aproximación y así obtener ramas más abajo, donde te interese que estén. Y luego elegir una de las de arriba como ápice.

    Ahora que, como no tengo arces, pues no sé cómo responden a este tipo de injerto.
     
  10. cabot

    cabot

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Acer Palmatum Garnet ¿que hago?

    Por cierto ¿donde está el injerto? en la base o en la copa, no se ve en la foto.
    La base injertada seguramente sea de alguna especie de arce más resistente del tipo campestris o negundo.

    Si te decides a acodar, ahora es buena época.
     
  11. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: Acer Palmatum Garnet ¿que hago?

    el injerto esta en la punta de arriba creo..
     
  12. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Acer Palmatum Garnet ¿que hago?

    Sí, el injerto está arriba ... es esa muesca en forma de V.

    Este arbolito queda precioso en un jardín porque caen las ramas hacia los lados pero yo creo que te va a costar mucho aprovecharlo para bonsái.

    ¿Tienes dónde ponerlo sin hacerle mucha cirugía? ...

    Saludos
     
  13. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: Acer Palmatum Garnet ¿que hago?

    siempre puedo acodar las ramas....pos creo que de momento lo dejare en maceta que es bastante grande y que aguante unos años ire trasplantando a maceta mas grande pa que crezca y cuando me haga una casa...en el jardin tiene un hueco jajaja

    y si saco esqueje de una rama? de todas formas estan demasiado largas y sumando lo que van a crecer este año....se va ha hacer asta el suelo...y ya veras...

    un saludo
     
  14. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: Acer Palmatum Garnet ¿que hago?

    Si ya sabía yo que al final lo ibas a tocar.... :13mellado:
    Injerto? Pero que vista! yo no me entero :5-okey:
     
  15. Re: Acer Palmatum Garnet ¿que hago?

    Si quieres hacer un bonsai, hay mejor material que ese...buena idea mantenerlo para después plantarlo en la futura casa....ojalá sea con la misma novia o no va a durar mucho en el patio...:meparto: :meparto:


    saludos y suerte.-