Acer palmatum: manchas oscuras en corteza

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del arce japonés' comenzado por mas ecologico, 21/8/12.

  1. mas ecologico

    mas ecologico Aprendiendo juntos

    Hola amigos del foro,necesito me ayuden a encontrar solucion a un problema que se me a presentado,bueno les cuento que tengo un acer palmatum en maceta hace ya dos años,y a este el año pasado,le han aparecido unas manchas de color,cafe muy oscuro,pero el arbol sigue tirando hojas con este problema,como si nada pasara,llegó el otoño y pasó al estado de latencia sin problemas, pero ahora qué ya estamos a un mes de la proxima primavera lo noto con cierto retraso con las la inchazon de llemas comparado con otros que tengo,ahora estan apareciendo nuevas manchas hacia las ramas superiores es como el cancer en las personas,porque debajo de esa corteza se observa piel y madera seca,sera posible que el arbol sobreviva a este cancer que lo esta atacando,le e aplicado en dos oprtunidades cada 15 dias "captan" que es un antidoto para el hongo de tierra,,,,como estamos a 20 dias de la primavera quiero cambiar todo el sustrato por uno nuevo,me atreveré o se me muere si lo hago,esperando sus consejos,me quedo a la espera.[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. mas ecologico

    mas ecologico Aprendiendo juntos

    Re: manchas oscuras en corteza acer palmatum

    Hola amigos del foro veo que no hay nadie por estos lados,estoy esperando me puedan echar una manito,con mi palmatum que no quisiera perderlo,ya que le tengo un gran cariño a ese arbolillo,les dejo las mismas fotos pero,en posicion correcta,esperando sus comentarios,estoy aquí por un poco de ayuda,gracias[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  3. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: manchas oscuras en corteza acer palmatum

    Es dificil hacer diagnosticos por las fotos, echale un vistazo a este hilo (click click) donde tratan un problema parecido al tuyo (hay fotos)y se sugieren varias posibilidades de diagnostico.
    Siento no poder ayudarte mas, espero que logres solventar el problema.
     
  4. mas ecologico

    mas ecologico Aprendiendo juntos

    Re: manchas oscuras en corteza acer palmatum

    Gracias Rosao le echaré un vistazo a ese hilo que me recomiendas.gracias de nuevo saludos.