Acer palmatum o Atropurpureum: busco semillas

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Bacterio, 27/2/04.

  1. Bacterio

    Bacterio

    Mensajes:
    84
    Pues eso.. que si alguien tiene semillas de este arbol y me podria dar o vender algunas...

    Salu2... :icon_biggrin:
     
  2. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Jolín...Zarnack entro aquí a ver si veo alguien que tenga semillas para ti y veo que ya las estas pidiendo :11risotada: ...así que nada a ver si alguien te hace caso y consigues las semillas en cuestión...un beso:MJ
     
  3. Bacterio

    Bacterio

    Mensajes:
    84
    jeje.. pues ya ves.. habra que tener paciencia.. :roll: .. pero bueno... alomejor con un poco de suerte algo cae.. :icon_biggrin:

    Muchas gracias por tu interes MJ!!! :besogrande:
     
  4. pato1706

    pato1706

    Mensajes:
    18
    Hola ! soy nuevita en el foro y leo tu pedido Yo tengo un acer-palmatum (variedad atropurpurea, es asi?) en mi jardin del que cuelgan ahora alguna semillitas...pero aqui todavia es verano y si no me falla la poca cultura botánica que tengo hay que dejar que maduren en la planta hasta el final del invierno..Asi que si tu sabes del tema cuentame como tengo que hacer y si esperas unos meses, y me explicas como hacer para que te lleguen OK de BA a España te las mando ....tambien seria posible de liquidambares...tengo uno identificado en el barrio... ;)
    Saludos
    PAtricia
     
  5. Bacterio

    Bacterio

    Mensajes:
    84
    jeje.... BIEEEEEEEEEEEEEN!!!! pues por lo menos, ya sabemos alguien que tiene :bailando: ahora solo queda.. saber como sacarlas, pero supongo que es como tu dices, dejarlas a que maduren.... :relojarena: ... pero bueno, si hay que esperar se espera... pero a ver si los pros nos dicen algo de como se sacan, igualmente, ahora me pongo a buscarlo ;)

    Muchas gracias pato!!! ;)

    Salu2....:icon_biggrin:
     
  6. MONICA GIRALDEZ

    MONICA GIRALDEZ

    Mensajes:
    143
    acer

    Si Pato, tienen que pasar el invierno en la planta madre, si son de flores de este verano., Cuando esten listas yo te digo como mandar para españa , me guardas alguna para mi :icon_question: , besos :lol:
     
  7. pato1706

    pato1706

    Mensajes:
    18
    SSiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!! aunque no hay mas de 4 o 6 porque es un arbol jovencito. Como son aladas espero que no se vuelen antes del invierno :roll:
    besos ;)
     
  8. 1963bonsi

    1963bonsi Consuelo

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Alicante,España.
    Hola pato1706,
    Si tuvieras para repartir,yo tambien me apunto.
    Espero no parecerte un poco caradura, pero tanto Zarnack como yo llevamos un monton de tiempo intentando consegir las dichosas semillas,Y nadie tiene por ningun sitio.
    Un saludo desde Alicante (E).
     
  9. Bacterio

    Bacterio

    Mensajes:
    84
    jeje..la verdad es que si.. pero bueno, si bastan para todos que se repartan... peor es que es bastante xungo de encontrar... algo curioso que mucha gente tenga bonsais de arce y nadie tenga semillas... :roll: ;)

    Salu2...:icon_biggrin:
     
  10. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Zarnack,

    En el jardín tenemos muchos Acer palmatum verdes (adultos) que producen mucha semilla cada año. Pero has de esperar a finales de agosto para que esten listas. También tengo diferentes variedades de hoja roja, y variegada, y otras especies de arces asiáticos, y ALGUNOS producen semilla.
     
  11. pato1706

    pato1706

    Mensajes:
    18
    Zarnack; Bonsi... no olvide la promesa , eh?, pero tienen que esperar que maduren en mi arbolito....aquï recién empieza el ooño, aunque hay 35º C!!!
    Les interesa tambien el acer negundo??, de esas hay a montones por mi barrio...
    Saludos desde Buenos Aires
    Patricia
     
  12. Miki

    Miki

    Mensajes:
    108
    Copihue,

    Por lo que dices, en tu jardín tienes diferentes tipos de arces y puedes conseguir varios tipos de semillas. Que maravilla.............. :smile: Debes tener un jardín fantástico.
    Te agradecería me pusieras en la lista para enviarme algunas semillas, incluyendo de esas que dices que son de variedades asiáticas con hojas de color rojo :okey: ?.
    Espero que a finales de Agosto nos acordemos y volvamos a hablar de esto.
    Saludos
     
  13. palfonso

    palfonso

    Mensajes:
    243
    A los amantes de arces. Todos los tipos de arce que conozco se reproducen de maravilla mediante esqueje de madera blanda a finales de primavera .Estamos llegando a la época ideal para ello pero hay que disponer de un ejemplar. Es un método seguro y rápido.
    Yo reproduzco los mios por ese sistema y me garantizo que conserven las características de color y tamaño de hoja (por eso los cultivadores de bonsai no suelen trabajar con semillas).
    Dispongo de palmados verdes y rojos, bourgerianos, campestres, opalus,montpesalanum y algunos mas comunes fáciles de conseguir en cualquier vivero.
    Podría pasar alguno pero estoy en Extremadura.

    Por cierto, busco semillas de Calabaza de agua de tamaño grande.
    Saludos.Pedro
     
  14. 1963bonsi

    1963bonsi Consuelo

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Alicante,España.
    Hola pato 1706,si que me interesan todas las semillas que consigas y sirvan para crear bonsais, :lol:
    Muchas gracias desde Alicante (España)
    P.D. un fuerte abrazo. ;)
     
  15. Yo tengo semillas, bueno, yo no, todavía las tiene el arbolillo. :icon_biggrin:

    Es mejor que os las envíe yo, o alguien de por aquí, que no pato1706, desde Buenos Aires. (Gracias de todas maneras Pato, pero enviar desde Argentina semillas que se pueden conseguir aquí me parece una tontería y tentar a la suerte ;) )

    Cuando llegue el momento, recordármelo. Las que tengo las iré dando en el orden en el que las habeis pedido hasta que se acaben.

    Mañana os pongo una foto para daros envidia. :mrgreen:

    Salu2.

    Se me olvidaba poner de qué :icon_redface: Las semillas son de Acer palmatum dissectum atropurpureum "Garnet"