Acer palmatum 'Orange Dream'

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por ZEENN, 10/3/12.

  1. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: arce palmatum orange dream

    Buff lo as dejao muy pelao, no es un poco pronto aun para hacerle eso?
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: arce palmatum orange dream

    muy pelado???pues como se suelen quedar tras un defoliado...:mrgreen:
    los defoliados se hacen en junio:icon_rolleyes:
    el arbol parecía estar sano,y está bien abonado,imagino,y espero,tener una bonita brotacion en 10-15 dias,además,el proposito era quitarle las ramas que no quería,para que no abulten mas el tronco.
     
  3. ivanefo2

    ivanefo2

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Merida, Venezuela
    Re: nuevo arce palmatum...orange dream?

    Disculpen la pregunta pero cual es la funcion del alambre?

    por que el alambre en la parte superior y no en la inferior del raspado?

    es importante colocar el plastico negro si coloco solo el transparente no sirve?

    mezclar la hormona con agua no le quita efectividad?

    ya he visto los temas de acodos pero esto se ve muy profecional :5-okey:
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: arce palmatum orange dream

    no se si influye colocarlo arriba o abajo,el alambre es para cortar una posible circulacion se savia,en el caso de haber dejado algo de cambium en el raspado,si se quita el cambium correctamente el alambre es innecesario,pero como cuesta bien poco ponerlo...
    muchas raices mueren en contacto con la luz,el plastico negro,un trapo o papel de aluminio evitan esto.
    tal y como has visto,mezclar las hormonas con agua no le ha restado efectividad,o eso parece...un acodo bien echo no tiene porque necesitar hormonas,yo quería asegurarme.

    gracias por los comentarios:5-okey:
     
  5. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: arce palmatum orange dream

    Ok tomo nota;), el mio tambien presenta las puntas secas... estoy confuso, se debe al sol, falta de humedad...(primera ipotesis) o que intenta tirarlas por si mismo?
    Foto1305.jpg
     
  6. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: arce palmatum orange dream

    yo te diria k el arce tiene un poco de calor,el arce en sitios calurosos es mas de sombra y con humedad,yo el mio,lo tengo a la sombra en un lugar freskito en mi jardin,con un riego automatico y tocando el suelo del jardin y de esa manera se me pone brutal no hay kien lo controle cuando suelta hojas,como te descuides de un dia para otro se pone k parece un matorral jejeje.el caso es k el arce no es de nuestro clima y menos de los calores de murcia y no se si la ubicacion del arbol en la foto es la suya de siempre,pero si lo es...esa baldosa con to la calor se tiene k poner como una sarten (lo mismo me ekivoco) y lo tienes ya en la sombra y freskito,entonces ya hablariamos de hongos k estoy practicamente seguro de k no.no se,el color de la hoja deveria ser mas rojizo y no tan oscuro pardo y averdosado,por lo k si,pienso k es calor lo k tiene el arbol.es solo una opinion desde el desconocimiento al k tengo a tu arbol y su cuidado actual
     
  7. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: arce palmatum orange dream

    Hoy en la terraza marca + de 47ºc, con aire caliente a la misma temperatura y menos del 1% de humedad...:13mellado:
    Esaes la unica esquina con sombra durante todo el dia, el sol llega un momento en el que una o 2 horas a la parte de afuera... 1/2 arbol le da el sol.. es una pasada.
    Me tocara ponerle un gotero:11risotada:
     
  8. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: arce palmatum orange dream

    kizas es mania mia,pero prefiero la pulverizacion,eso si,con cuidado a los hongos y no se...yo me buscaria algun remedio casero para hacer un microclima,por ejemplo,no se,por ejemplo una especie de mesa,con tierra humeda,musgo y plantas pekeñas y verdes,y entre medias pones tu arsenal de arbolitos,veras como todos estando freskitos y juntos se pondran como borricos a crecer y si encima le pones una sombra y una pulverizacion ya seria la repera.claro,k hay k tener espacio,pero por lo k veo en las fotos,tu lo tienes
     
  9. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: arce palmatum orange dream

    la verdad es que una bandejita donde quede algo de agua ayuda bastante

    [​IMG]

    poniendo dentro corteza de pino triturada para separar la maceta del agua,absorve agua y la libera lentamente al ambiente,hay otros materiales que se pueden usar,pero la corteza de pino tiene propiedades antibacterianas y fungicidas,que vienen bien en invierno,ademas se encarga de eliminar naturalmente olores que puedan producir los abonos organicos.
    una malla de sombreo tambien iría bien,como ya te han comentado.
    además,poniendolo todo encima de una tabla de madera,separandolo del suelo le bajarías bastante la temperatura.
     
  10. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: arce palmatum orange dream

    Pues nada, gracias a los 2, seguire buestros consejos, la malla ya la tengo, solo he de ponerla, aunque no recive apenas sol, solo 1 horilla como mucho y no llega a la mitad del arbol aun a si lo hare, el problema pienso que es el aire y sobretodo el aire caliente. Mañana comprare corteza de pino y un plato y lo colocare por encima del suelo con unos listones de madera.
    gracias;)
     
  11. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: arce palmatum orange dream

    sigo con los apuntes del arce,parece que ha respondido bien al defoliado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    el acodo,por su lado tambien va viento en popa:

    [​IMG]
     
  12. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: arce palmatum orange dream

    estupenda respuesta, lo has hecho en el momento mas propicio y asi lo agradece
    suerte de clima el tuyo que puedes tener arces jejeje
    salut
     
  13. _Cristian_

    _Cristian_

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    barcelona
    Re: arce palmatum orange dream

    pues este era mi arce al entrar la primavera...

    [​IMG]

    este unas semanas despues...

    [​IMG]

    y... este es su estado en verano....

    [​IMG]

    El año pasado se me quemaron un poco las puntas y ya me dió rabia...

    ahora lo tengo en sombra con buena iluminación y pulverización cada 2 o 3 días.

    Se que lo de las hojas no tiene arreglo, y no me atrevo a defoliarlo, por miedo a que algo salga mal ¿Creeis que es necesario?
     
  14. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: arce palmatum orange dream

    si,la verdad es que ha respondido muy bien,actualmente ya le han salido todas las hojas a falta de desplegarse y está precioso con esos colores amarillos y naranjas ;)
    el tema acodo es aparte,ha estado parado unas semanas y parece que se ha despertado con ganas de crecer,dia a dia veo el cambio.
    en cuanto al clima no creo que difiera mucho del tuyo,aaqui hace muuucho calor y mucho sol,de los cuales intento protegerlo con un toldo a partir de las 11:00 y con macetas profundas,el año que viene va a maceta de bonsai,y ahí si que va a sufrir...pero estará a la sombra desde marzo a octubre.


    CRISTIAN no te aconsejo que lo defolies,estamos en julio ya bien entrado y no sería propio de alguien que piense que está cuerdo:sorprendido: ,el aconsejarte a hacerlo,solo te digo que si fuera mio lo defoliaría:11risotada:
    riegalo mas a menudo,tiene muy poca tierra y pese a estar en la sombra se le ve que pasa mucha sed.
     
  15. _Cristian_

    _Cristian_

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    barcelona
    Re: arce palmatum orange dream

    Ahora ya está a salvo a la sombrita y en un clima bastante húmedo. Solo que me da mucho palo tener que esperar a primavera a tener hojas "decentes".

    Que tal si le voy quitando las hojas mas secas?

    Veo que tiene reservas y en caso que las necesite, saldrian. Me equivoco?!