Acer palmatum Osakazuki: ¿cultivar a pleno sol?

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por renenet, 25/9/05.

  1. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Hola!!!! Después de estar ayer en Viveros Peña, em acabo de dar cuenta que poca gente tiene idea para informarte sobre acers. De tres dependientes que me atendieron, cada uno me dió su versión.

    Después de dar vueltas, enfadarme por la espera y la falta de información me fuí con la idea de mirar en internet información sobre el palmatum osakazuki. Después de bastantes páginas, veo que es un acer que puede ir muy bien a pleno sol.

    en esta página en inglés lo dice y no es la única, aunque en otras pone a sol parcial. Espero no haberlo traducido mal porque no soy muy buena con los idiomas...

    http://www.greatplantpicks.org/cont...files_fact_sheets/Acer palmatum Osakazuki.pdf

    Digamos que en los meses de julio-agosto le daría el sol de 11 a 17 más o menos. Solo tiene el cobijo de las arizónicas...

    Tambien he leido que lo más importante es que el acer tenga unas buenas raices y un substrato drenante, y que a veces si eso le falta, da igual que esté protegido del sol...

    Vosotros me direís...
    Muchisimas gracias....
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola renenet, pienso que todo dependera de tu clima, en tu zona has visto en que condiciones se desarrolla esta especie? es la mejor manera de darte cuenta si puede funcionar bien o no. Eso en cuanto al funcionamiento de la especie con el clima, luego el tema del suelo lo puedes ir ajustando de acuerdo a las necesidades de la planta.

    Saludos
     
  3. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Gracias Mirta!!! El acer ya está en casa asi que solo queda cuidarlo bien, todo lo posible y mucha confianza en que va a salir adelante. Lo malo no es ahora, lo peor será cuando venga el verano de nuevo. Un beso.