1. Fer_Bonsai

    Fer_Bonsai Aficionado desde 2006

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Hoy me he comprado un arce, a ver que pasa con este este verano, yo no me rindo.
    :13mellado:

    [​IMG]

    [​IMG]
    llevaba esta etiqueta:
    [​IMG]

    me ha costado 19 euros.
     
  2. Bonito Acer, está injertado no? se va a poner muy lindo cuando brote, y nos compartiras las fotos :5-okey:
    Saludos


    461725
     
  3. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    BUff lo pasan fatal en verano en esta tierra, el calor abrasador y asfixiante, aire ardiendo como el demonio y aveces sequedad importante.. el mio lo a pasado de pena, el pobre venia de vivero encima, a crecido mucho a lo alto... pero a sufrido de una forma desproporcionada, no había agua ni privatizaciones que aplacaran su sufrimiento, pero hay esta como una estaca de un metro delgado y pelado como una caña de azucar, a ver si el que viene esta algo mas acostumbrado, es muy dificil lograr que sobrevivan aqui, pero si yo un novato he podido con un palmatun atropurpureum sin duda podras aunque sera duro y largo el proceso.
    El precio me parece excesivo, mi plantucha me costo 8 creo recordar y no era muy diferente al tuyo, donde lo as comprado?
     
  4. Fer_Bonsai

    Fer_Bonsai Aficionado desde 2006

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Si, el verano es un infierno en Murcia.
    Pero como hay gente que lo consigue, pues nosotros no vamos a ser menos :13mellado:
    Con respecto al precio, para ser un Arce tiene una envergadura y un tronco que partiendo de semilla llevaría bastante tiempo tenerlo así, me ha parecido una buena compra, la verdad es que los he visto más baratos, pero eran mucho más pequeños. Un saludo.
     
  5. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Suerte, a ver si consigues que resista. Supongo que sombreando en verano y poniendo cacharros con agua a su alrededor crearás un microclima un poco más adecuado para él.
     
  6. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Totalmente normal.

    Si las ramas tienen yemas por todos lados, esta sano, si estan verdes o rojizas y no se quiebran al torcerlas un poco, esta normal.
     
  7. Fer_Bonsai

    Fer_Bonsai Aficionado desde 2006

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Murcia, España.
    el arbol ya está brotando, le ha salido una curiosa floración que no habia visto en otros arces que he tenido.
    tienen un rojo intenso impresionante, he logrado captarlo con el macro de la camara.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Juas jejeje da gust ver como explotan, al mio aun le queda uno dias o 1 semana, esta lleno de yemas, se me a retrasado al tuyo por el trasplante quizas, pero ya a pasado mas de 1 semana por lo que espero que se abra como tarde la que viene, ya que la mayoria a la semana del trasplante an explotado.
     
  9. SHARK

    SHARK

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Jerez-Madrid
    Hola, acabo de ver tu post, no lo vi antes ... El osakazuki tiene unos colores bonitos, la hoja no es de las mas pequeñas de arces para bonsai ( no se si lo quieres para jardin, maceta ... ) y el precio me parece bien.Vamos a lo importante... No se si lo trasplantaste, por lo que veo ya te a brotado, el caso es que en esa maceta con ese sustrato tiene todas las papeletas para pasarlo mal. Para que no sufran necesitas prepararlos antes. Suerte y animo. :5-okey:
     
  10. Fer_Bonsai

    Fer_Bonsai Aficionado desde 2006

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Murcia, España.
    hola SHARK, la verdad es que lo he trasplantado (hace un par de semanas)a una maceta mas plana, pero es grande, le he puesto un sustrato drenante, y lo he podado, la idea es dejarlo en maceta, porque aquí donde vivo si lo pones en un jardín se achicharra!!!
    En la maceta tienes la opción de cambiarlo a lugares mas sombríos y frescos, inclusive en los días mas calurosos del año, en interior.
    con respecto a las hojas, si parece que las hojas van a ser grandes, pero bueno supongo que igualmente sera un arbol muy vistoso, ya tuve hace tiempo un acer palmatum fireglow que tambien tiene las hojas grandes y era una belleza.
     
  11. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Tiene un color muy bonito Fer y ese tuyo, se ve sano.
    Pienso que si le creas un microclima con agua en una bandeja debajo (ya sabes , con piedras y demas, sin tocar raices), a la sombra y sin que le pille el aire calido que hay en tu zona, igual tira ... y si no, mandamelo pal norte que aqui viven como reyes meparto.gif .
    Es broma por supuesto, te deso mucha suerte con el....mira yo tengo una jacaranda aqui (que segun dicen en este clima no deberia estar) , pero ha pasado dos inviernos y ahi sigue tan guapa, asi que con buenos cuidados todo es posible.
     
  12. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Si el mio despues de todo, a podido sobrevivir y crecer en manos de un novato y ahora esta lleno de yemas, seguro que el tuyo lo aguanta a la misma vez que poco a poco se foltalecera y acostubrara a este clima, no le queda otra jejeje, Los ficus los tengo igual y ya estan acostumbrados al sol directo todo el año y al frio, parece que no pero algunas especies se adaptan muy rapido para sobrevivir, a si que supongo que poco a poco con que pase este verano se ira adaptando al clima.
     
  13. SHARK

    SHARK

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Jerez-Madrid
    Ok, perfecto lo del sustrato drenante, si le encuentras un sitio bueno no lo cambies, meterlo en casa no creo que ayude. Respecto al color si es vistoso, disfrutalo :5-okey:
     
  14. Fer_Bonsai

    Fer_Bonsai Aficionado desde 2006

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Meterlo en el interior es el último recurso que utilizaría, pero después de 4 arces muertos es posible que sea la única opción que me quede cuando tengamos los días más calurosos del año. O eso, o dejar de cultivar arces de una vez.:desconsolado:
     
  15. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA