Acer palmatum para interior: consejos

Tema en 'Arce japonés (Acer palmatum y Acer japonicum)' comenzado por Manuelmal, 27/8/11.

  1. Manuelmal

    Manuelmal

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España
    Hola quisiera tener en casa un Acer palmatum Arce japones, y antes de ir a un vivero o similar a comprarlo quisiera saber sus cuidados y como mantenerlo para ponerlo en el salon.

    Quisiera saber vuestras opiniones y consejos sobre esta planta.

    Muchas gracias
     
  2. laurasilv

    laurasilv

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: Consejos para Acer palmatum para interior

    Hola, creo que no le va a ir bien...
    los acer son propios de climas con inviernos frios, y necesitan reposo, y lo mas lindo el cambio de color de las hojas en otoño... salvo que lo tengas adentro solo en verano y primavera, y el resto del año lo saques afuera.
     
  3. Re: Consejos para Acer palmatum para interior

    Hola,
    ..... yo creo que no soportan vivir en interior en ningún caso, aunque pequeños, son árboles y necesitan humedad en las hojas, si les llueve encima mejor y sobre todo aire libre y luz solar tamizada para que coloreen bien cuando llega el frío, incluso en una terraza hay que rociarles la hojas a menudo, de lo contrario corres el riesgo de plagas, sequedad de las hojas, etc.
     
  4. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: Consejos para Acer palmatum para interior

    Estoy de acuerdo :5-okey: con Laura, los arces son árboles y como tales deben estar al exterior. Y lo más bonito son sus cambios de color en las hojas con el paso de las estaciones.

    Lo que si podrías es comprarte un arce palmatum de plástico, ese seguro que dura toda la eternidad. (es broma, eh?)

    Saludos
     
  5. Re: Consejos para Acer palmatum para interior

    Pienso como los demas, hay muchas plantas que te pueden ir bien en el salon y de porte arboreo.