1. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Un apunte mas. Cuando refreskes pulverizando, no lo hagas por la noche, bueno, regando tampoco. Las plantas por la noche, no hacen fotosintesis y no absorben, asi k ese riego sobra
     
  2. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona

    La maceta no está directamente sobre el plato, entre la maceta y el plato he puesto un par de capas de arcilla expandida para que si se queda ahí el agua, no esté en contacto con la maceta, además en el fondo de la maceta, cuando hice el trasplante, también tiene como 3 ó 4 cm de arcilla expandida, si fuera pudrimiento de raíces se le habrían caído las hojas, que eso es lo que me ha pasado con otra planta que tengo y por suerte, he pillado a tiempo y creo que he podido subsanar. Precisamente por eso, la había dejado secar más de la cuenta para ver si el sustrato se secaba bien o no. Los riegos los hago como me dices, cuando seca unos cuantos cm le pego un buen riego, y ahora que hace más calor le dejo el agua en el plato pero en invierno se la quitaba, empezaré a quitarle el agua del plato también por si acaso (aunque repito que no está en contacto con la maceta, pero por si esa evaporación le perjudica pues fuera plato).

    En cuanto a los mimos... creo que la mimo lo mismo que a las otras o incluso menos, porque cuando la veo fea como cuando no brotaba, como no evolucionaba pues paso de ella. La tengo en la ventana del salón y un par de veces al día o tres, voy vigilando a ver qué bichitos se le acercan (a todas) y cuáles no, o qué tal van los brotes, qué tal va la evaporación del sustrato, pero simplemente le echo miradas rápidas. Aún las estoy estudiando porque no me conozco esta especie, y es la primera vez que trabajo con este sustrato.

    Y en cuanto al defoliado, creo que sí será mejor que defolie parcialmente, y si acaso, cuando hayan salido las hojas nuevas, defoliaré el resto.

    Bolete, gracias por el apunte, empezaré a regar por la tarde cuando se vaya el sol
     
  3. bueno....pues: de nada
    la próxima veré de no entrometerme

    como siempre
    saludos y gracias
     
  4. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Noooooo Alejandro!!! Entrométete por favor!!! Todos los comentarios me son válidos, de hecho, si no me hubieras comentado lo del plato, quizás ni me habría planteado que le estuviera perjudicando, y en lo del defoliado también te haré caso!!. De verdad que no pretendía que pareciera que tu comentario no me fuera útil, todo lo contrario, porque así me has ayudado a descartar un par de puntos :5-okey:

    Siento que te haya sentado mal mi respuesta, no era mi intención :beso:
     
  5. jajaja! cuando estas cosas pasan (que ya he visto con este dos casos) me da mucha risa... xq dejar de comentar? es solo una opinión o sugerencia...
     
  6. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    creo sinceramente que tu arce se esta secando por falta de agua,
     
  7. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    No, no es falta de agua, estoy 100% segura.