Acer palmatum: quiero hacer un bonsái de él, trasplante, sustrato, tipo de recipiente

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por CYMBIDIUM, 22/11/04.

  1. CYMBIDIUM

    CYMBIDIUM

    Mensajes:
    5
    Hace 9 meses compre una maceta en el ALDI con un Acer Palmatum de unos 20 cm. traia cortezas de pino como sustrato. Pretendo hacer un bonsai de él, ya se le han caido casi todas las hojas y tiene pequeñas yemas (rojitas) que imagino seran brotes.
    ¿Cuando es la época de transplante? ¿que tipo de sustrato hecho? ¿Que tipo de recipiente puedo utilizar, profundo o poco profundo?

    A la espera de vuestras noticias, recibir un saludo.
     
  2. henri

    henri

    Mensajes:
    174
    Hola las cortezas de pino no eran el substrato lo tenian por encima para darle mas acidez (yo tambien lo compre :sonrisa: ).

    La verdad es que no soy experto en arces (demasiado delicados para el clima continental) creo que ni el clima de tu tierra ni el Acer Palmatum Atropurpureum son muy apropiados para que hagas un bonsai, pero si quieres intentarlo, la epoca de transplante es como casi todos al final del invierno, cuando pasen los riesgos de heladas y las yemas engorden. El tipo de substrato, debe ser poroso, una parte de arena de rio, una de turba y dos de tierra para plantas de exterior puede ser una buena mezcla, cuidado del sol en el verano y del viento seco que quemaran las hojas y por supuesto que cuanto mayor sea la maceta mas crecera.

    Saludos y suerte
     
  3. Boli.

    Boli.

    Mensajes:
    236
    Hola

    Sí lo que quieres es que el árbol engorde el tronco, te diría que lo pongas en una maceta poco profunda y ancha, lo que llamamos de entrenamiento, pero no ahora, cuando este terminando el invierno antes de que las yemas engorden, ese será el momento de trasplante

    La mezcla que te ha dado henri es buena, la arena de río es buena para que drene bien la mezcla, pero también puedes ponerle, grava volcánica, tierra de acuario, etc. con cualquiera de ellas lo que haces es mejorar el drenaje y eso es importante para el árbol

    Seguro que en Plasencia no tienes ningún problema para cultivar arces, las temperaturas son muy parecidas a Madrid y aquí no se dan mal del todo, eso sí, procura en verano mantenerlo a la sombra y que no le de el aire caliente, eso seca mucho sus hojas y te quedarías sin el espectáculo de su color en otoño

    Ánimate! que seguro que te va a salir muy bien

    Saludos

    PD.: Por cierto, vives en una ciudad preciosa, de Cáceres es mi favorita
     
  4. Lorien.

    Lorien.

    Mensajes:
    69
    Estoy totalmente de acuerdo con Boli, incluso en decir que es una ciudad preciosa. Yo estuve el pasado mes de marzo y de verdad me encantó.

    Un saludo desde Valencia