Acer palmatum: quiero saber si debo trasplantar ya

Tema en 'Arce japonés (Acer palmatum y Acer japonicum)' comenzado por (No registrado), 5/2/04.

  1. HOLA AYER ME HE COMPRADO UN ACER PALMATUM Y QUIERO SABER SI PUEDO TRANSPLANTARLO YA, PORQUE TIENE MUY TUPIDA LA TIERRA Y SALE AGUA POR ABAJO. Y ADEMÁS COMO CUIDARLO Y ESO. ESTOY EMPEZANDO. GRACIAS.
     
  2. Lorien.

    Lorien.

    Mensajes:
    69
    Dónde colocarlo? En esta época puede darle el sol, siempre que no sea muy intenso. Cuando venga la época de calor lo deberás tener en una media sombra. Puede soportar una mayor insolación si la base de sus raíces se halla siempre húmeda. El sol directo normalmente quema el extremo de sus hojas. También debemos protegerlo del viento.

    El Arce no necesita mucha agua en cada riego. La tierra puede secarse entre dos riegos. Sin embargo requiere una humedad constante en la superficie de las raíces , pero ¡¡ CUIDADO !! un exceso de húmedad provoca rápidamente la podredumbre de las raíces.

    Deberás abonarlo cada 15 ó 20 días, desde primavera hasta que comiencen los meses de calor intenso, (julio-agosto) luego retomarás el abonado en otoño, para darle un aporte y así pueda tener su época de descanso en invierno, época en la que no abonarás.

    Lo trasplantarás cada dos años en primavera, cuando las yemas se endurecen antes de abrirse, o bién en otoño, después de la caída de las hojas. Te recomiendo la entrada de la primavera.

    Utilizarás un sustrato a base de 2/3 de tierra vegetal y 1/3 arena de río. Un suelo demasiado alcalino es perjudicial para el desarrollo del arce, es conveniente un suelo calcáreo, compacto , seco incluso pedregoso. Coloca en la base de la maceta una capa drenante, para evitar la podredumbre de las raíces.

    Despuntado. Cortar las yemas terminales dejando solo dos nudos. Cortar las yemas laterales dejando un sólo nudo. La poda de las hojas permite obtener un árbol de follaje denso y pequeño. No defoliar al árbol el mismo año de su trasplante, la defoliación se practica en junio, la poda de las hojas se realiza durante el período vegetativo, generalmente un año de cada dos. La poda de las ramas, durante el período vegetativo, cortar las ramas no dejando más de 1 -2 pares de hojas por ramita. Poda de estructura, se practica en invierno, cuando el árbol no tiene hojas. Estudiar su silueta. Podar a ras de tronco, en forma cóncava, las ramas que se entrecruzan, que crecen perpendiculares al tronco o que son paralelas. Una buena poda de estructura favorece una mejor ramificación en primavera. Han de sellarse las heridas con pasta selladora para evitar que sangre.

    La forma del arce viene determinada generalmente por la poda, pero puede llegar a ser necesario el alambrado, en éste caso se debe proteger la corteza con rafia, ya que es frágil, alambrar cuando el árbol de halla en pleno período vegetativo, y quitar el alambre al cabo de 6 meses.

    Venga, espero haberte ayudado

    Un saludo desde la millor terreta del món.
     
  3. :shock: La millor terreta del món?? :24revolcado: No és per a tant :11risotada:
     
  4. Elle.

    Elle.

    Mensajes:
    21
    Amar la tierruca propia le honra a uno, Lorien:¡ Viva tu Valencia y puxa mi Asturias! ;)