Acer palmatum: sembrar semillas

Tema en 'Multiplicación de arce japonés por semillas, esquejes e injerto' comenzado por lunarych, 26/6/06.

  1. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: ACER PALMATUM

    por una razon... tu has comprado un arce injertado, si dejas los brotes del patron (acer palmatum normalmente), la fuerza del arbol sera empleada por el mismo en estos brotes, marginando al injerto, q es lo q verdaderamente has comprado. Acabaras teniendo un palmatum en lugar de la variedad q hayas comprado. es como si a un peral injertado le dejas crecer los chupones del patron, pues te quedas sin comer las peras q compraste y vete a saber q comeras si esq comes algo algun dia ;)
     
  2. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: ACER PALMATUM

    Te entiendo, es como los nispoleros injertados en tronco de membrillo que tenía mi padre, que siempre estaba quitándole los chupones, porque lo que queríamos era comer nísperos y no membrillos.

    Pero, ¿no hay forma de conseguir que esos chupones vivan independientes en otra maceta, o al cortarlos se secarán? ¡es que son preciosos!, estoy por hacerle una foto para que los veas.
     
  3. estrada

    estrada

    Mensajes:
    2
    Re: ACER PALMATUM

    HOLA! YO TENGO UN ACER Y ME HA PASADO ALGO MUY SIMILAR. LAS HOJAS SE ME QUEMARON (SECADO) CON EL SOL. AHORA NO TIENE UN ASPECTO MUY BONITO... DEBERIA CORTARLAR LAS HOJAS A FINALES DE JULIO (AHORA) O ESPERO CON LAS HOJAS UN POCO QUEMADAS HASTA OTOÑO? ESQUE SI LAS QUITO SE ME VA A PELAR EL ACER...
    UN SALUDO
     
  4. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: ACER PALMATUM

    cuando quitas las hojas y lo pones a la sombra, brota y echa hojas nuevas. Al menos eso me pasó a mi. Lo tengo en el salón de casa, donde nunca le da el sol, pero pegado a la puerta del balcón que siempre está abierta. Ahora mismo está parado, ¡claro! le gusta el frío y hace un calor tremendo. Las hojas están secas por las puntas... bueno, como se caen ya le saldrán otras.


    ¿Alguien sabe si los brotes que está echando mi acer pueden cortarse y plantarse a parte en otra maceta para tener las dos variedades? es que mi arbol es un injerto y los brotes "chupones" de la variedad sin injertar tienen más fuerza, pero también me gustan, y me gustaría tener las dos variedades.
     
  5. AMAEROBIUS

    AMAEROBIUS amaerobius

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Re: ACER PALMATUM

    Hola!
    A mí me acaban de regalar un arce palmatum purpura y no sé si el sitio ideal para plantarlo sería cerca de un pino piñonero que le proporcionaría sombra y humedad o le perjudicaría. Este verano está siendo excesivamente caluroso y aunque en la zona que resido hay muchísima humedad (comarca de la Selva en Girona) solo tengo la sombra que da el pino. Gracias.
     
  6. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: ACER PALMATUM

    Hola AMAEROBIUS, lo que plantes debajo de un pino se seca, el pino produce un no se qué que acaba secando todo a su alrededor para que no compita con él por la comida.
    o
    Mejor busca otro árbol o un porche, o un toldo... pero bueno, si el arce se queda en su maceta sí puedes ponerlo debajo del pino.

    Un saludo.
     
  7. estrada

    estrada

    Mensajes:
    2
    Re: ACER PALMATUM

    hola de nuevo!

    Habia pensado en ponerle una bombilla de luz de sol y q se ayude con ello ya q me parece q donde lo tengo no tiene mucha luz y si lo pongo fuera se me queman... Ultimamente estoy quitando hojas secas q se me mueren el riego es continuo asi q he pensado lo de q no de suficiente luz.

    creeis q lo de la bombilla sera buena idea?? gracias
     
  8. AMAEROBIUS

    AMAEROBIUS amaerobius

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Re: ACER PALMATUM

    Gracias Akesa, de momento lo dejaré en su maceta debajo del pino hasta plantar más árboles que me proporcionen la sombra deseada.