Acer palmatum: si lo planto a 50 cm de fosa séptica, ¿puede dar problema la raíz?

Tema en 'Arce japonés (Acer palmatum y Acer japonicum)' comenzado por Elena08, 20/6/10.

  1. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos,

    Compré un acer palmatum con idea de ponerlo en un macetón en la terraza pero se me ha ocurrido que quizá lo podría plantar en el suelo. El problema es que sólo tengo un arriate de 40cm de tierra, entre mi casa y la del vecino. Mi fosa sépitica estará a 50 cm, como mucho, de ese arriate, y la de vecino no andará muy lejos. ¿Qué me aconsejan?
     
  2. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: Acer y fosa séptica

    El mejor árbol junto a una fosa septica es el ciprés de los pantanos. Taxodiun distichun. No sé si se escribe asi. Yo tengo dos y maravilloso. Date cuenta que viven dentro del agua y tan tranquillos. en los Everglades son endémicos y las barcas navegan entre éllos. Es posible que el acer no te durara mucho. ¿ No has pensado en ponerle en una maceta sobredimensionada?
     
  3. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Acer y fosa séptica

    Hola arizónica.

    Sí, lo compré para la terraza y lo pondría en un macetón grande, pero se me pasó por la cabeza que quizá en le rincón que menciono le iría mejor, por eso de estar en suelo. Aunque no tenga mucho espacio de ancho tiene hacia abajo todo el que quiera. Y las condiciones de luz y riego serían muy apropiadas para un acer.

    No busco un árbol para ese arriate. Ya me explicaron que junto a la fosa mejor no poner nada, sólo se me había ocurrido que quizá el acer estaría a gusto ahí y al no ser un árbol de raíz muy fuerte...

    Gracias por tu ayuda.
     
  4. Re: Acer y fosa séptica

    Yo tengo un roble de unos 40 años cerca de mi fosa septica y nunca ha ocurrido nada.
    :icon_cool:
     
  5. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Acer y fosa séptica

    El problema de un arce en Valencia puede ser la alcalinidad del suelo, mas que la fosa en si.
    saludos
     
  6. Re: Acer y fosa séptica

    Yo no veo tanto el problema en la fosa séptica, como de cuánto de cerca está de la casa :sorprendido:

    si puedes poner una fotografía estaría mucho mejor.
    Saludos.
     
  7. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Acer y fosa séptica

    No tengo una foto del rincón exacto, es el opuesto a este,

    [​IMG]

    Los anteriores propietarios tuvieron una parra y la vecina, que es muy maja, se la mató con lejía porque decía que le salían las raíces por su WC. Estaría bastante arrinconado, la verdad y junto a un pilar de la casa. El suelo no es problema porque es la zona de la Comunidad Valenciana con más índice de precipitaciones al año, tengo varias acidófilas y están estupendamente. Pero si puede hacer daño a las casas me olvido. Como ya he dicho la idea original era ponerlo en la terraza, que también estará bien y podré controlarlo.

    Gracias.