acer palmatum ?

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por Kandi, 25/3/08.

  1. Kandi

    Kandi

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    madrid
    Hola !!! sabriais decirme que variedad de arce es?. En la etiqueta de la planta decia acer palmatum pero con este nombre no encuentro, supongo que tendra apellido, que es lo que me falta. Saludos y muchas gracias [​IMG] .
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: acer palmatum...??

    Pues a mí no me parece un Acer palmatum: los foliolos están demasiado unidos en la base y parece tener demasiados. Creo que coincide con un Acer japonicum "Aconitifolium".
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: acer palmatum...??

    Para mí, si es palmatum. Esta especie tiene más de 265 variedades, clones o cultivares; lo que hace casi imposible identificar con certeza ciertos ejemplares.
    Teclea en imagenes del buscador:
    Acer palmatum fireglow.
    A.p. arakawa.
    A.p. omure.
    A.p.filigree.
    Quizá uno de estos cuatro coincida...........
    Saludos.
     
  4. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: acer palmatum...??

    De ser, no sería un Acer japonicum "Aconitifolium", sino un "Vitifolium". La verdad es que se parece bastante... pero la hoja debería estar menos hendida... Yo también voto por un palmatum
     
  5. Re: acer palmatum...??

    Kandi, a mi tambièn me parece un Acer palmatum "Atropurpureum". El follaje es caduco y antes de caer sus hojas se vuelven de color rojo-bordò. Yo tengo uno tambièn.
    Te aconsejo que si quieres profundizar sobre el tema busques en las Fichas de Inforjardìn, donde encontraràs las clasificaciones del gènero Acer, ademàs de todo tipo de informaciòn.

    Saludos!

    AMALIA A.