Acer platanoides 'Crimson King' con problema

Tema en 'Arce real, acirón, arce noruego, arce de hoja de plátano (Acer platanoides)' comenzado por Hyguatha, 18/7/09.

  1. Hyguatha

    Hyguatha

    Mensajes:
    3
    Buenas a todos,

    Tengo un problema con un Acer Crimson King, os pongo en antecedentes y luego os muestro unas fotos con el problema:

    -Esta en la zona de Guadalajara (España)
    -Tierra arcillosa
    -Plantado sobre cesped con dos riegos diarios
    -Plantado con un pequeño montículo en la base para evitar el encharcamiento
    -Con tutores, puesto que en la zona hay mucho viento y no quiero que lo tumbe o desvie.
    -Comprado y plantado hace aproximadamente 2 meses con una capa de drenaje de grava.

    Pues bien, hace aproximadamente 20 días lo empecé a ver un poco apagado, pero pensé que era del calor, pero hoy me he dado cuenta que las hojas de la parte superior están con muy mal aspecto.

    Os pongo una foto del arbol, de una hoja buena y otra mala y de una mala por el anverso.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    A ver si alguien sabe decirme que es...

    Muchas gracias.
     
  2. Hyguatha

    Hyguatha

    Mensajes:
    3
    Re: Acer Crimson King... Ayuda!!!

    "El abonado al que llama está apagado o fuera de cobertura...."

    Ya veo que en este foro solo hay interés por contestar a ciertas personas...
    Pues nada señores, sigan siendo TAN amantes de las plantas... pero claro, solo de las de la gente que les interesa...

    A mamarla!!!
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Acer Crimson King... Ayuda!!!

    Hola


    Pues mira, acabo de ver tu mensaje y te iba a contestar ...



    Pero que sepas que aquí a nadie la pagan para contestar, la gente puede no ver un mensaje, o no tener ni idea o no tener ganas o....

    En todo caso quien recibe respuesta debería dar las gracias y sentirse satisfecho, y si no te contestan, pues ya digo, esto no es un servicio que pagas y exiges ...


    Pero mira, me da pena por tu árbol, no por ti que eres un maleducado ...

    Los dos riegos del césped son una chorrada.
    Ese árbol está falto de agua. Limpia el césped de alrededor y hazle un buen alcorque como Dios manda, y se lo llenas de agua con manguera dos veces por semana por lo menos.
    Y que sepas que al acer ni le gusta el calorazo ni el suelo y agua caliza de Guadalajara ...

    Adiós
     
  4. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: Acer Crimson King... Ayuda!!!

    Yo lei tu mensaje pero no pude atenderte puesto que solo contesto a las preguntas de zapatero,berlusconi y demas politicos,ahora mismo me acaba de preguntar el papa por no se que plaga que tienen por el Vaticano.
    asi que un saludo y otra vez sera.
     
  5. Re: Acer Crimson King... Ayuda!!!

    Para la proxima vez ten un poco de paciencia y si ves que nadie contesta vuelve a poner el mensaje en circulación puesto que se van quedando atrás.
    A todos nos ha pasado el tener mensajes sin responder pero no hay que ponerse así, como muy bien te han dicho puede ser por varios motivos. Yo de ti me disculparía ya que con educación se consigue más que ofendiendo a nuestros expertos y foreros.

    Venga, que un mal día lo tenemos todos.
    Saludos.