Acer platanoides 'Crimson King': velocidad de crecimiento y distancia a plantar

Tema en 'Arce real, acirón, arce noruego, arce de hoja de plátano (Acer platanoides)' comenzado por RicinusCommunis, 26/4/07.

  1. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Hola foreros!:happy:

    Estoy interesado en comprar un Acer platanoides Crimson king, es decir, el arce real atropurpúreo. Su altura máxima es sobre 15 metros en las mejores condiciones; pero me gustaría saber cual es su tasa de crecimiento anual y a los 10 años, y su marco de plantación.
    Tengo miedo de que se convierta en poco tiempo en un árbol demasiado grande para el espacio en el que lo quiero situar (unos 30 m2).:desconsolado:
    Agradecería cualquier información que me ayude a salir de dudas!!

    Un fuerte saludo!:5-okey:
     
  2. Re: ARCE ROJO: MUCHAS DUDAS!!!

    Hola ricinus yo puedo contarte mi experiencia y tu ya ves lo que haces.
    Ahora en Abril ha hecho un año que planté un esqueje de 50 cm, lo planté en un sitio supuestamente adverso para el arbol, pleno sol, sequedad ambiental y suelo calizo. Después de cumplir el año y ahora está empezando a brotar, ha doblado su estatura. Eso si no le ha faltado riego.
    Cuando lo planté pensé que me lo habían vendido muerto y ha sido de los que más y mejor han crecido.
    Creo que en 30 m2 lucirá esplendido.
    Un saludo.
     
  3. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Re: ARCE ROJO: MUCHAS DUDAS!!!

    Muchas gracias por contestar, fresnedillo :5-okey:

    Fjio que lucirá mucho en el lugar donde lo pondría y funcionaría genial de pantalla, pero antes de comprarlo aun me lo voy a pensar un poco más, no vaya a ser que con esa tasa de crecimiento que tu dices se me convierta en pocos años en un ''gigante'' y le quite toda la luz a los demás árboles...:-?

    Saludetes!!;)