¿Acer platanoides?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Tonecho_, 6/5/08.

  1. Tonecho_

    Tonecho_ Aficionado

    Hola, buenas noches.

    Hay plantado en unos jardines cercanos a mi vivienda este arbolito. A mí, se me parece un Acer platanoides, pero nunca había visto uno de este color. ¿Alguien me puede ayudar a identificarlo?.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    Desde ya, les expreso mi más sincero agradecimiento.
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola,busca por acer platanoides "crimson king"se parece mucho a tus fotos
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No, los lóbulos son demasiado puntiagudos para ser Acer platanoides. El más parecido que encuentro es Acer rubrum (la hoja de la bandera de Canadá) pero no me termina de convencer... El color no tiene nada que ver con que pueda o no ser una especie u otra, debes fijarte solo en la forma de la hoja (y si hay flores o frutos mejor).
     
  4. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola.
    Tengo un problema parecido. Es demasiado recortado para ser un a. rubrum y tambien para ser un platanoides, aparte de que el rubrum no tiene variedades rojas. Aunque está muy podado; vease el volumen de copa y su relación al tronco; y sería mejor verlo cuando haya pasado el primer tirón de crecimiento lo veo como una variedad de platanoides rojo , o un hibrido donde uno de sus progenitores sea este.
    Saludos
     
  5. Tonecho_

    Tonecho_ Aficionado

    Muchísimas gracias por su participación estimados compañeros de foro. ¡Caray! El "crimson king" siembra dudas pero a Isidro y a Juan José Cubero tampoco les falta razón.
    Discúlpenme que insista. Pero es que con ustedes no hay manual que se pueda comparar, digo esto para recabar su experta opinión acerca de si podría ser una variedad del Acer saccharinum... ?

    Saludos cordiales.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No no, ni parecido... saccharinum es muy característico, tiene los lóbulos profundamente laciniados.