Acer rubrum Armstrong: ¿lo compro?

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) (bonsái)' comenzado por Fer_Bonsai, 23/12/10.

  1. Fer_Bonsai

    Fer_Bonsai Aficionado desde 2006

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Murcia, España.
    HOLA.
    Estoy pensando hacerme con un nuevo arce para la proxima temporada y me he fijado en esta especie que vende gardencenteregea, ya he comprado alguna vez en este vivero por internet y tienen un servicio magnifico.

    esta especie me parece, (por el aspecto de las hojas) que puede ser mas resistente que otras, pero como tiene a la venta por lo menos 30 especies de arces distintos, os pregunto si es una buena elección.
    el precio es 18 euros. (+gastos de envio)

    en los detalles del arbol ponen lo siguiente:
    Acer rubrum armstrong
    Árbol de rápido crecimiento conserva una forma columnar. Follaje surge rojo, luego se vuelve verde oscuro en verano. En otoño rojo anaranjado. De corteza gris plata. Nativo de los EEUU.
    http://www.gardencenterejea.com/producto.php/plantas/arboles/arces/acer-rubrum-armstrong/3222

    [​IMG]
     
  2. Re: ¿COMPRO ACER RUBRUM ARSMTRONG?

    Yo soy nueva y no tengo ni idea pero ese bonsai me encanta. La verdad es que siempre me ha maravillado y algun dia me gustaria poder hacerme con uno.
    Asi que porfa al que lo sepa que me diga si en Cadiz podria vivir.

    Gracias.
     
  3. Fer_Bonsai

    Fer_Bonsai Aficionado desde 2006

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: ¿COMPRO ACER RUBRUM ARSMTRONG?

    yo puedo decir que en climas calidos como los nuestros, es una tarea cocienzuda conservar en buen estado a un arce, PERO SE PUEDE.

    tengo un arce palmatum atropurpureum y a pasado en murcia las cuatro estaciones del año pasado.
    las reglas para mi han sido:
    sustrato que drena (akadama) con riego diario y protegerlo del sol directo en las horas mas fuertes del día.
    Me aguantó todo el verano el tio, y además me permití el lujo de hacerle un defoliado para provocarle una segunda brotación.

    despues de haber pasado la prueba de fuego, este otoño compré otros tres arces, a ver que pasa el año que viene.
     
  4. Re: ¿COMPRO ACER RUBRUM ARSMTRONG?

    :icon_rolleyes: bueno por ahora no quiero meterme en camisas de once baras, estoy empezando y prefiero ver si soy capaz de sacar adelante a mi carmona.
    Quizas con el tiempo pueda tener un arce y quizas algun bonsai frutal. Veo la varieda que teneis algunos y me da mucha envidia, ver lo bien que se os da.

    Espero con tiempo y esfuerzo poder tener una buena variedad de bonsais.