Acer rubrum: germinaron semillas y dieron luego hojitas marrones, ¿normal no rojas?

Tema en 'Arce rojo o arce de Canadá (Acer rubrum)' comenzado por davidsoferet, 24/3/11.

  1. davidsoferet

    davidsoferet

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Quito 2800 mts s.n.m. frio
    hola no se si alguien me puede orientar un poco hace unos 2 meses me germinaron unas semillas de acer rubrum y quiero saber si es normal ya que las primeras hojas no hablo de los cotiledones sino de las primeras hojas son verdes pero ahora las que vienen despues las que salen despues estan saliendo un poquito rojas mas bien marrones no se si es normal
    bueno ahora yo vivo en un sitio en que no tenemos las 4 estaciones y ademas estoy a 2800 metros sobre el nivel del mar vivo en quito ecuador saben que se les ve bien pero no se si esto de las nuevas hojas estara bien son pequenios tienen unos 8 centimetros de altura
    gracias si alguien me ayuda
     
  2. Re: acer rubrum con hojitas rojas

    Saludos David, no creo que debas preocuparte demasiado compatriota. Tengo entendido que en esta clase de arce las nuevas hojas (las que recien salen) tienen un ligero color rojizo cuando emergen, las cuales se van tornando verdes cuando crecen totalmente.
    Por el frio de Quito y la altitud no me preocuparía porque les viene bien. Con lo de la ausencia de 4 estaciones no sé a ciencia cierta si afecte en cuanto a la maravillosa coloracion otoñal de estos árboles, ya que si no hay otoño helado y mucho menos invierno con nieve puede ser que el árbol se conserve siempre verde en lugar de cambiar de coloración.
    Tal vez el frío que en ocasiones hace allá equilibre esa ausencia de 4 estaciones y permita que ciertas hojas se coloreen de rojo.
    Yo ando experimentando con un Liquidambar, y por ahora va excelentemente bien pese al calor de Guayaquil. Proximamente en cuanto consiga semillas de Arces (es fregado hallarlas aqui) lo intentaré también con esta especie, es decir germinarlos, aunque la bibliografía y aficionados insistan en que son de clima templado y hasta fríos.
    Esto es un poco cuestion de experimentar.
    Suerte con tus Arces y bueno mantenlos humedos ligeramente, aún son pequeños, pero de seguro evolucionan magnificamente. :5-okey:
     
  3. Muixeranga

    Muixeranga

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Valencia
    Re: acer rubrum con hojitas rojas

    De hecho RUBRUM significa ROJO