Acer Saccharinum?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por obrador, 16/5/10.

  1. obrador

    obrador

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Sureste de Mallorca
    Hola de nuevo amigos. El viernes pasado recibí los arboles que habia pedido para mi jardin en construccion. Pongo foto:

    [​IMG]
    Por orden: Acer Saccharium (?), Schinus molle, Prunus Pissardii, Grevillea Robusta, Acacia Mimosa, Prunus Serrulata.

    Pero al ver al Saccharinum, nos hemos quedado algo confusos, pues me parece que no es este, a ver si alguien me lo podria confirmar. Pongo fotos ampliadas de las hojas y tallo:

    Copa:
    [​IMG]

    Tallo:
    [​IMG]

    Hojas:
    [​IMG]

    Alguien me podria confirmar si este arbol es realmente un Acer Saccharinum??

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. Monzón

    Monzón

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Parece Acer negundo, pero esperemos que lo confirme alguien.
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Es un negundo, el sacharinum tiene la hoja lobulada pero entera y es mucho menos frecuente en viveros
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola!
    Lamentablemente, te han dado gato por liebre. Eso no es un Acer saccharinum, sino un Acer negundo, una especie absolutamente inconfundible, ya que es el unico arce de hojas pinnadas del mundo. Es usado en cantidades ingentes como arbolado de calle, como los platanos de sombra, ya que crece muy rapido y es muy resistente.

    El Acer saccharinum, que en las ultimas decadas he ido observando que se ha puedo un tanto de moda, es este:

    2u7p1qg.jpg
     
  5. obrador

    obrador

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Sureste de Mallorca
    Muchas gracias por sus respuestas. Miraré si pueden cambiarmelo. :5-okey: