Acer saccharum, el arce azúcar: semillas germinaron y lleva 6 semanas sin crecer nada

Tema en 'Arce del azúcar (Acer saccharum)' comenzado por arce-fan, 25/8/12.

  1. Que tal!, es mi primera vez por aqui, aunque llevo meses leyendo sus posts nunca habia participado.
    Tienen un magnifico foro y he visto que siempre hay alguien dispuesto a ayudar a los novatos como yo.
    Despues de mucho leer me he decidido a tratar de germinar mi propio arce. De quince semillas de arce que puse a germinar unicamente dos brotaron y una de ellas ya se seco, sin embargo hay otra que se mantiene y tengo la esperanza que siga creciendo.
    Actualmente tiene como 4 centimetros de altura y desde hace unas 6 semanas aparecieron las primera hojas verdaderas.
    Tengo la duda de cuanto tomara para verse algun cambio, lleva como les comento 6 semanas con las primeras hojas que miden como 3mm y no han cambiado en estas semanas. ¿Saben si esto es normal?
    El unico cambio en estas 6 semanas ha sido que uno de los cotiledones (falsas hojas) se seco, pero no ha habido ningun crecimiento.
    Ojala que me puedan ayudar con mis dudas.

    saludos
     
  2. Re: Germinando un Arce Saccharum

    Les agrego una foto de mi Arce para que vean las condiciones en las que esta y en las que ha estado por 6 semanas sin mostrar mucho cambio.

    saludos

    [​IMG]
     
  3. Re: Germinando un Arce Saccharum

    Les agrego una foto de mi Arce para que vean las condiciones en las que esta y en las que ha estado por 6 semanas sin mostrar mucho cambio.

    saludos

    [​IMG]
     
  4. lu24is

    lu24is SONE

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Germinando un Arce Saccharum

    Yo deseo tanto, pero tanto tener un Acer Saccharum :( Pero hasta ahora no he podido conseguirme uno o hacerme de unas semillas... me hicieron favor de conseguirme unas, pero no estaban bien, porque no di las indicaciones correctas :13mellado: Encontre unos, aunque no se que tipo de arce seran, muy similares al sacharum, y espero dentro de poco darme una vuelta para verlos bien.
    Tus semillas las recolectaste o las compraste?

    Yo lo veo bien, solo de armarse de paciencia, pero aqui habra gente que te orientara y aconsejara mejor que yo.
     
  5. Re: Germinando un Arce Saccharum

    Las semillas las compre, y de quince que tenia solo me germinaron dos y una se seco a la semana de germinar.
    Yo tampoco he conseguido planta de este tipo de arbol.
    Consegui otras semillas, pero estoy esperando a meterlos a estratificar a finales de noviembre o en diciembre, para que su germinacion coincida con el inicio de la primavera y a ver si logro algun arbolito.

    saludos
     
  6. Re: Germinando un Arce Saccharum

    No te puedo ayudar, se ve bien la plantita, pero ya van a opinar los que saben.Mi consulta es para saber si alguien tiene alguna foto de la semilla de este hermoso árbol. Planté alguna de un acer que es como un satelite, redonda con pinchitos, adentro tiene las pequeñas.
    Gracias ,saludos
    Luis
     
  7. Re: Germinando un Arce Saccharum

    Pues de momento no tengo una foto a la mano, pero mas tarde te pongo una.

    Por la descripción de las semillas que mencionas me suena a que son de liquidambar.

    saludos
     
  8. Re: Germinando un Arce Saccharum

    Si, a mi me gustan mucho los arces en general, siempre los ví pero nunca pude tener uno, ahora por suerte me compré una casa con terreno. Voy a buscar semillas de varios a ver si tengo suerte con alguno. Pero no se como identificarlas.
    Muchas gracias
    saludos
    Luis
     
  9. Re: Germinando un Arce Saccharum

    hOLA!

    Pues estas son las semillas:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    a mi en un principio me germinaron dos de 10 que puse a etratificar, pero creo que por la inexperiencia y la ansiedad de novato me adelante a sacarlas antes de que abriera la semilla, solo tome en cuenta los 3 meses que dice el manual, pero ahora ya vi que unicamente germinaron las que pasado los tres meses estaban completamente inchadas y abiertas. Todas las demas no habian llegado a su punto y no germinaron.

    saludos
     
  10. Re: Germinando un Arce Saccharum

    Hace tiempo germine unas pero eran de Acer rubrum, sobrevivieron pocos, aunque al final solo me quede con uno. Al principio, cuando nacio crecio rapidisimo, pero ahorita tiene mas de dos metros y ralentizo su crecimiento, aunque creo que es porque se le subieron unos bichos que le pican las hojas. Al principio lo tenia en maceta, pero ya tiene cerca de dos meses en el suelo. Espero ver como crece fuera de la maceta.
     
  11. Re: Germinando un Arce Saccharum

    hOLA!

    Pues lamentablemente mi plantita de Arce Saccharum no sobrevivio, se seco, despues de ocho semanas detenido en su crecimiento despues de germinar y sacar sus primeras hojitas no logro sobrevivir.
    Ahora a esperar el tiempo adecuado, inicio de invierno para estratificar mas semillas y tenerlas listas para la proxima primavera.
    Nunca me habia sucedido que una planta detuviera su crecimiento despues de germinar.
    A alguien le paso algo similar?


    saludos