Acer saccharum, el arce azúcar: semillas germinaron y lleva 6 semanas sin crecer nada

Tema en 'Arce del azúcar (Acer saccharum)' comenzado por arce-fan, 25/8/12.

  1. Que tal!, es mi primera vez por aqui, aunque llevo meses leyendo sus posts nunca habia participado.
    Tienen un magnifico foro y he visto que siempre hay alguien dispuesto a ayudar a los novatos como yo.
    Despues de mucho leer me he decidido a tratar de germinar mi propio arce. De quince semillas de arce que puse a germinar unicamente dos brotaron y una de ellas ya se seco, sin embargo hay otra que se mantiene y tengo la esperanza que siga creciendo.
    Actualmente tiene como 4 centimetros de altura y desde hace unas 6 semanas aparecieron las primera hojas verdaderas.
    Tengo la duda de cuanto tomara para verse algun cambio, lleva como les comento 6 semanas con las primeras hojas que miden como 3mm y no han cambiado en estas semanas. ¿Saben si esto es normal?
    El unico cambio en estas 6 semanas ha sido que uno de los cotiledones (falsas hojas) se seco, pero no ha habido ningun crecimiento.
    Ojala que me puedan ayudar con mis dudas.

    saludos
     
  2. Re: Germinando un Arce Saccharum

    Les agrego una foto de mi Arce para que vean las condiciones en las que esta y en las que ha estado por 6 semanas sin mostrar mucho cambio.

    saludos

    [​IMG]
     
  3. Re: Germinando un Arce Saccharum

    Les agrego una foto de mi Arce para que vean las condiciones en las que esta y en las que ha estado por 6 semanas sin mostrar mucho cambio.

    saludos

    [​IMG]
     
  4. lu24is

    lu24is SONE

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Germinando un Arce Saccharum