Acerolas rojas: híbrido entre árbol Acerolo y Espino albar, fotografía

Tema en 'Acerola (Crataegus azarolus)' comenzado por Mundani, 6/9/03.

  1. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Por supuesto que sí, salba, los acerolos son árboles mediterráneos. En Mallorca viven perfectamente y un clima algo más fresquito como el de Gerona les iría de maravilla.

    Saludos.
     
  2. salba

    salba

    Mensajes:
    152
    Hola mundani.
    ¿Como puedo conseguir algunas semillas o conocer la forma de plantarlos?
    Tambien saber tipo de terreno, cuidados,etc.
    Voy a ver tu web.
    Saludos.
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola salba:

    Si has leido todos los mensajes verás que es mucho mejor comprar un acerolo ya injertado y crecidito. Seguro que en algún vivero los puedes encontrar facilmente.

    Si los siembras de semilla, tardan unos dos o tres años en nacer, solamente nacen un pequeño % y encima luego tardan entre 7 y 10 años más en dar sus primeras flores.

    En Mallorca los venden injertados sobre espino albar y al año siguiente de sembrarlo ya da sus primeras acerolas.

    Yo he sembrado semillas varias veces y, pasa tanto tiempo, que luego no me acuerdo en qué maceta estaban las semillas y uso la tierra para sembrar otra planta. Solamente una vez me ha nacido una acerola en una maceta donde había sembrado otra planta con la tierra de las semillas.

    Un saludo: Juan.
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    El tipo de terreno no lo sé. La tierra de Mallorca es muy caliza y los acerolos crecen muy bien.

    No es necesario regarlos, aunque agradecen algun riego en verano.
     
  5. :lol:
    hola juan, quisiera saber si los acerolos se dan bien en zonas desérticas como san juan de argentina, ideal para la vid, con tº extremas interesante!!!
    gracias por las informaciones que nos das!!
     
  6. gonzalo fernandez

    gonzalo fernandez

    Mensajes:
    1
    acerolos los vende en en Madrid C/ Fernando el Catolico esquina a Blasco de Garay JARDINES LA VICTORIA ya injertados y con frutos
     
  7. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Hola!!!

    Me habéis abierto el apetito, la curiosidad, y los recuerdos. Me ha parecido reconocer en la descripción que hacéis del fruto del acerolo a unas frutas, menudas infladas me pagaba yo de cría, hace mucho que no lo pruebo, y por aquí abundan, pero pueden ser dos frutos, uno lo que aquí llamamos la cerolla o cerolda, en esta foto las veo algo verdes, a mi me gustaban bien marrones, mmmmmmmm:

    [​IMG]

    y otra las garimbastas, algo más grandes que las anteriores, con pepitas abundantes y grandes dentro del fruto, y piel basta.

    Estos frutos se recolectaban para el mes de septiembre más o menos. ¿Será alguno de ellos el mismo del que habláis?

    Mmmmmmm, todo ello bien madurico y bien marrón, mmmmmmmmmmm. Se me está haciendo la boca agua....