Acertijos verdes, relacionados con la jardinería

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Milady, 9/11/03.

1. Ana.

Ana. Soy la reina de los mares

Lo de Baco y la vid, sí, lo de Tiziano y la National esperaremos a ver.

2. Ana.

Ana. Soy la reina de los mares

Rula, toda la razón del mundo, perdona mi cabezonería.

3. MaiteS

MaiteS

Estas hecha un hacha Rula. Lo único que te queda por acertar ya lo tienes en la punta de los dedos :icon_biggrin:

4. Ya tá, ya tá!!!!
    (claro, no lo encontraba porque no había cenado y tenía la neurona fláccida, jijijiji)

La 3: Daphne

La 4: Daphne gnidium

La 5: Torvisco.

¡¡¡¡¡¡¡tachááááááááánnnnnnn!!!!!!!!

:icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

5. Rula

Rula

Se me despatarró el login con la emoción, oiga!!!!

Salud

6. MaiteS

MaiteS

Chapeau!! Te ha costado menos averiguarlo que a mi prepararlo. La próxima la prepararé con alevosía y premeditación.
    Un saludo. Maite

7. ASOR

ASOR

¡Pero bueno! ¡Me he perdido un acertijo! ¡Con lo que me gustan!
    Rula te espero en el próximo y te reto a duelo, jejejejeje

8. Livia

Livia

:shock: increíble! no le respetáis a una ni un par de días por gripe! :razz: :lol:

me he perdido muchos acertijos.... snif...

por cierto, estaría bien que cuando alguien dice que otro alguien (yo, por ejemplo, jeje :mrgreen: ) ha acertado su acertijo, lo pusiera completo, texto y respuestas, así aprenderíamos más, al leerlo todo junto...

y lo menos que podéis hacer es decir que sí, eh? que estoy mu malita y no me habéis esperao con los acertijos ;) :lol:

9. Americana

Americana

Dalan solo quería decirte que espero que te mejores pronto.

10. Livia

Livia

11. ASOR

ASOR

Que síiiiiiii, Rosita, que lo que quieras, que ahora hay que mimarte que estás malita.
    Ya puse uno, ¿lo has visto?. Anímate y ponnos uno, aunque hoy no tengo mucho tiempo, también tengo gente con gripe en casa.

12. MaiteS

MaiteS

Ya que lo pedís pondré el acertijo con las respuestas (si es que con tal de dar trabajo... ;) )
    Allá va, acertijo resuelto con gran maestría y rapidez por...(tatachán tatachán) RULA.

Se dice que tres días antes de la batalla de Marengo, cierto dirigente europeo (1=Napoleón) escribió en italiano la palabra “batalla”, que todavía se conserva, en la corteza oscura de este árbol (2=laurel) de la isla Bella, en el lago Maggiore.
    El nombre griego del árbol mencionado da nombre a otro género de plantas cuyas hojas son parecidas (3=Daphne), una de las especies de este género (4=D.gnidium), se utilizaba para cauterizar heridas y al agujerear las orejas de las niñas se introducía en el orificio un pedacito de madera de esta planta, de nombre común (5=torvisco).
    Siguiendo con el árbol del principio, el nombre griego proviene de una ninfa así llamada que cierto dios (6=Apolo) convirtió en ese árbol por resistirse a sus encantos. Uno de los hijos de éste dios (7=Aristeo) , según Virgilio, provocó la muerte de una dríade (8=Eurídice) que fue mordida por una serpiente mientras huía de él que intentaba violarla. Esta dríade y su esposo protagonizan un cuadro de un famoso pintor veneciano (9=Tiziano) que también pintó otro cuadro que se conserva en el National Gallery de Londres y es conocido con dos títulos distintos (10=Baco y Ariadna o El triunfo de Baco) (con uno de los títulos vale para que no digaís que me paso) . Al protagonista de éste cuadro estaba dedicada esta planta sarmentosa (11=vid) que ha sido, y es, fundamental en la cultura mediterránea y que estoy segura que todos habéis probado sus efectos alguna vez.

Un saludo. Maite

13. loreto

loreto

A ver foreros,le mandé a un amiguete el primer "acertijo"(el de la guerra de las dos rosas )él lo envió a su foro de historia ,y me dice que no es el narciso,que es el "puerro " a mi me dá igual ,eh,me divertí ,es lo que vale.
    "Los mercaderes fenicios introdujeron el puerro a Gales mientras
    comerciaban
    con estaño/lata en las Islas Británicas--un acto casual que
    sorprendentemente elevaría esta humilde planta al estatus de planta
    nacional. Dice la leyenda que en el año 640 AD, el rey britano
    Cadwallader
    se veía apurado por la invasión de los sajones. Para distinguirse de
    los
    enemigos, los galeses llevaron puerros en sus gorros--y pasaron a ganar
    una
    gran victoria sobre sus enemigos. Desde entonces, los galeses han
    comido y
    llevado el peculiar vegetal como asunto de orgullo nacional." Y luego
    lo de Shakespeare sobre llevar puerros en el gorro en el día de San
    David
    (Acto IV, Escena 7).
    http://www.soupsong.com/fleek.html
    (Web en inglés)

Otros dicen, como Shakespeare, que fue por hacer una gran batalla en un
    campo de puerros. La conexión con los narcisos pasa, al parecer, porque
    éstos son la flor nacional de Gales. Según la web de turismo galés es
    porque
    sus nombres se parecen mucho en galés.
    Cenhinen es puerro, y narciso es Cenhinen Pedr.
    http://www.walesworldnation.com/wwn_spanish/heritage/welsh_emb.htm
    (web en español)

A los demás,ni llego ¡¡¡sois tan rapidos y sabios ¡¡¡¡

14. Rula

Rula

Pues no me extraña que ganaran la guerra. Los enemigos se morirían solos, ... de risa :lol: :lol:

¿Os lo imagináis?

Llega uno al campo de batalla con sus armas lustrosas, sus caballos, sus trompetas, sus pendones (con perdón), en fin, con toda la parafernalia que corresponde a la gravedad de la situación, y ve venir de frente a las tropas enemigas, esos hombres recios, avanzando con paso firme, solemne....

:shock: ...¡¡¡¡¡con las cabezas llenas de puerros!!!!!

Por Dios, un poco de seriedad, por favor, pero qué clase de guerra es ésta, si lo sé no vengo, esto no es una guerra ni nada, hombre, esto es un chiste de Gila :lol:

15. Neus

Neus

Chicas, sois geniales! :lol: :lol: Qué hartón de reir me pego cada vez que os leo ... :lol:

Americana, dile a mi niña que acertó, que le mando un besote y un abrazo por ser tan lista!

Ana, lo siento, es que este es el nivel al que llego, si es que estas mentes privilegiadas no me explican qué le preguntan al tío Gugle para que les dé las soluciones ... :icon_evil:

Un besazo a todas :lol: