¿Achicharramiento? Carnívoras en el sol

Tema en 'Enfermedades y problemas de carnívoras' comenzado por tatupirsa, 10/8/06.

  1. tatupirsa

    tatupirsa Semilla Negra Del Abismo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Huesca (España)
    Hola de nuevo,
    Tengo las carnivoras al sol directo desde las 8 de la mñn hasta las 4 de la tarde + o -, con una bandejita de agua destilada debajo todo el dia, pero parece qse esten achicharrando :(.
    Igual el sol es demasiado fuerte a mediodia?, es que por la tarde no da nada de sol y son las unicas horas qtengo.
    Os dejo unas fotos a ver qpensais.

    Sarracenia purpurea venosa:
    02.jpg

    Sarracenia ventrata:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Drosera capensis:
    [​IMG]
    En esta ultima, como se diferencia si es alba o "roja"?, pq al contrario de la aliciae qtengo que esta cogiendo bbte color esta sigue verde y con el muscilago blanco. ¿Podria ser alba?

    Un saludo ;)
     
  2. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    Re: axixarramiento?

    ighau lhasta las cuatro es muxo tiempo. las has ido acostumbrand o poco a poco? es recomendable hacerlo, ya que si no suele pasar eso. dejalas que las de el sol un poco por las mañanas, pero muy poco, y cuando veas que se van mejorando, las vas dejando alguna horita mas y asi...al principio yo las dejaba de 8 a 10 o por ahi. luego las deje hasta las 12 y ahora las tengo tol dia menos de 2 a 5 del mediodia que hace una chicharrera...
    veras como se mejoran...

    salu2
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: axixarramiento?

    parece que solo afecta a las hojas viejas ... yo no me preocuparia. A las nuevas se las ve muy bien y es en esas en las que hay que fijarse. Podria ser simplemente edad.
     
  4. Re: axixarramiento?

    La Drosera Capensis es una Alba, tiene los tentáculos blancos.
     
  5. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: axixarramiento?

    A mi me ocurre algo parecido pero yo creo que es normal, de hecho la famosa sarracenia verde que no se sabia exactaente cual era (la que segun tu es alata) ya me ha sacado una trampa caracteristica que no se parece en nada a las demas. A ver si mañana pongo foto.
    Por cierto ¿tambien se puede saber si una capensis es alba o no por el color de la flor? Lo digo porque la mia da flores blancas.

    Saludos al foro!!!
     
  6. tatupirsa

    tatupirsa Semilla Negra Del Abismo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Huesca (España)
    Re: axixarramiento?

    Bueno, las plantas van a seguir tomando el sol como hasta ahora, si veo que empeoran les dare menos.
    Las fui aclimatando, poniendolas cada vez un ratito mas al sol hasta ahora.
    Al. la sarracenia a la qyo llamo alata... no se si lo es :icon_redface:, la vi muy parecida pero como hay tantas y yo voy aun muy perdida.. no te fies de mi para nada xDD
    Si sale la flor blanca sera alba, a ver si la mia se decide tb.
    ¿Que trampas dices que salen?
    Espero la foto impaciente jeje
     
  7. Re: axixarramiento?

    De Alata nada, es un híbrido raro, yo nunca he visto ninguno así... y la verdad son muy feas, parecen espárragos :-?

    Sí, la D.Capensis "Alba" tiene las flores blancas. Carece de pigmentos, igual que una S.Purpurea Purpurea Heterophylla no es capaz de sacar las flores rojas como sus demás parientes.
     
  8. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    Re: axixarramiento?

    no te dejes engañar por las apariencias, son plantas que han llevado un mal trato, pero con los cuidados oportunos y un buen trasplante, el año que viene no se parecerá en nada.
    saludos
     
  9. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    Re: axixarramiento?

    Esta es una de las dos sarracenias x 'stevensii' que compré en el ikea el año pasado, unas lechugas ,vamos. La otra era igual
    https://img57.***/img57/4589/otramasat3.jpg
    Ahora, ya ni se parecen y confio que para el año que viene sean mucho mas grandes
    https://img152.***/img152/2969/dscn1042tj3.jpg
    mi catesbai en otoño pasado
    https://img111.***/img111/8213/9252lf6.jpg
    ahora
    https://img125.***/img125/7306/dscn1045in7.jpg
     
  10. Re: axixarramiento?

    Vaya, se nota, se nota el cambio. Pero la cosa está en eso, que tienes que esperarte toda una temporada para que se "renueven".

    Yo tengo una Flava x Leucophylla que tiene 4 o 5 trampas normales y grandes y el resto son trampas minúsculas de unos 5 o 7 cm., totalmente verdes, tiene un montón; ¿Estas trampas que se desarrollan tan poco y en tan gran cantidad por qué es? Hacen la misma función que las phyllodia? (En algunas S.Purpurea también las he visto)
     
  11. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    Re: axixarramiento?

    A mi me pasa eso en todas las sarracenias. No se si harán la misma función que las phyllodia, pero es algo común.
     
  12. tatupirsa

    tatupirsa Semilla Negra Del Abismo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Huesca (España)
    Re: axixarramiento?

    Bueno aunke parezcan esparragos...... me gustan mis esparragos :happy: ,
    y espero que crezcan y se hagan unos señores esparragos xDD
     
  13. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    Re: axixarramiento?

    jeje, buena respuesta:11risotada:
     
  14. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: axixarramiento?

    la verdad esq.. tampoco estan tan mal... esperemos q para el año siguiente esten mejor... y lo de las qemaduras yo diria q es por no acostumbrarlas..

    salu2
     
  15. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: axixarramiento?

    Y en estado salvaje quien les pondra sombrillita desde que son brotes de semillas????