Acidificar sustrato para gardenias

Tema en 'Gardenia' comenzado por Divin, 5/5/08.

  1. TLITETL

    TLITETL Proyecto de Jardinero

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Murcia
    Como te lo has currao sussyg. Acabo de comprar en el leroá merlán dos medidores de ph. Uno como el que tienes y otro un poco más sofisticado... Veremos. Voy a poner el saquito con pimentón (me ha encantao) que por mi tierra hay mucho y ya os contaré.

    Thanks
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Y pa que dos peachímetros si con uno es suficiente? no sabías cuál elegir? :mrgreen: . Yo tengo el mio hace casi cuatro años y está como el primer día. Mientras lo limpies con cada uso para que no queden restos de tierra que den lugar a confusión en la medida, es suficiente...y te vale tanto para medir el pH de la tierra como del agua ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  3. marcelo junyent zubiaurre

    marcelo junyent zubiaurre agronomo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    URUGUAY, COSTA ATLANTICA
    Atendi hace años un gran rodal de gardenias en una cancha de golf que mostraba mismos sintomas.Los provocaba un cancro en la base del tallo.Se rasparon y se les aplico chorro grueso en la lesiòn de Metil tiofanato.La mejoria fue inmediata.Porque no lo examinas?
     
  4. Divin

    Divin

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Israel
    Saludos amigos
    Evidentemente la atencion de la gardenia es cosa no tan simple. Sin embargo todo sacrificio se ve recompensado con cada nuevo brote, con cada nueva hoja, con cada pimpollo y cada nueva flor que se abre.
    En mi revisacion diaria de la planta, he descubiero que algunas hojas han comenzado a "achicharrarse". Adjunto imagenes de una misma hoja con el problema.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Por favor vuestros comentarios y consejos.

    Divin.
     
  5. Marydlen Ariela

    Marydlen Ariela

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    TACNA, TACNA, PERÚ
    muchas gracias por los consejos a mi tb me pasa lo mismo algunas de las hojas de mi gardenia estan volviendose amarillas y los nuevos capullos q estan brotando llegan a necrosarse en la base y posteriormente se cae lleva 2 meses q no florea, y hace un mes q empezo todo esto, entonces puedo regarla con agua de mesa o agua mineral, porque la de caño o la potable es muy dura, porfas esperon me respondan y ante todo muchas gracias....