Ácido cítrico y agua para regar gardenia

Tema en 'Gardenia' comenzado por Heatsoul, 20/6/06.

  1. ALOSOMM

    ALOSOMM alonsomm

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    monterrey, nuevo leon mexico
    Re: Gardenia y Acido Citrico.

    saludos a todos

    gracias por todos los consejos ya son cuatro gardenias que he comprado y las primeras tres se me murieron y no sabia la razon espero que con sus consejos la cuarta me dure mucho tiempo y lo mejor que de flores
     
  2. ALOSOMM

    ALOSOMM alonsomm

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    monterrey, nuevo leon mexico
    Re: Gardenia y Acido Citrico.

    saludos perba
    gracias por tus consejos, espero que esta gardenia si me dure por mucho tiempo y tratare de comprar las cintas para medir el ph
     
  3. Nymfalis

    Nymfalis Deleted

    Mensajes:
    44
    Re: Gardenia y Acido Citrico.

    El acido citrico lo consigo en farmacia.
    ¿A que no sabeis que hago tambien con el? Pues en una jarra pongo agua, acido y azucar todo fresquito = Uuuummmmmmm que rico!!!! :meparto:
     
  4. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Gardenia y Acido Citrico.

    Envez de acido cítrico, ponerle sulfato de amonia en la tierra y despues regarlo con agua del grifo.

    El sulfato de amonia sirve para bajar el PH (potencial hidrometrico del agua) para que sea acida.

    Tambien sirve para evitar clorosis, hay bolsas que tiene incluido sulfato ferroso. (marca Happy Flower).

    Y sirve tambien de abono por minerales y elementos que le falta a las plantas para su correcto crecimiento.

    Y asi se mata 3 pajaros de una sola pedrada.

    Si pones los limones exprimiendolos cerca de las raices de la gradenia podrías quemarlas,(pero cuidado por que el PH de la tierra podria tener mucha acidez).
    mejor poner limones exprimidos con agua.

    Los limones me gustan mas para hacer limonada.
     
  5. ALOSOMM

    ALOSOMM alonsomm

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    monterrey, nuevo leon mexico
    Re: Gardenia y Acido Citrico.

    saludos
    ayer fui a una tienda de productos de jardineria y al ver las gardenias le pergunte al encargado los cuidados que necesitan y me dijo que les pusiera sulfato de amonio y triple 17 que el sulfato de amonio les sirve para lo acido de la tierra.
     
  6. ALOSOMM

    ALOSOMM alonsomm

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    monterrey, nuevo leon mexico
  7. roser

    roser

    Mensajes:
    18
    Re: Gardenia y Acido Citrico.

    Hola a todos, tengo una gardenia y se le secan los cantos de las hojas, a que es debido?.os agradeceria una respuesta. un saludo a todos!!!:happy:
     
  8. ALOSOMM

    ALOSOMM alonsomm

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    monterrey, nuevo leon mexico
    Re: Gardenia y Acido Citrico.

    saludos a todos

    despues de regar con vinagre y aplicarle sulfato de amonio por fin logre que me diera una flor mi gardenia algo chiquita pero ya es un logro
    les pongo una foto
     

    Archivos adjuntos:

  9. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Gardenia y Acido Citrico.

    bien alossom!!! Yo he comenzado hace muy poco con el consejo del jugo de limón, espero poder tener flores, el año pasado cuando compramos la casa la gardenia estraba repleta de flores, pero se caían como si nada, estaba toda abichada. Ahora se había comenzado a amarillear, le pusimos sulfato de hierro y lugeo me avisaron en el foro del limón, y va mejorando, ojaslá me vaya como a vos y pueda verle alguna flor con lo que me encanta su aroma!!!
     
  10. Vania

    Vania

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Gardenia y Acido Citrico.

    Hola a todos los cultivadores de Gardenia.

    Abrí un tema por en el foro de las flores porque mi Gardenía tiene una clorosis avanzada. :icon_evil:

    No sé si es un problema del hierro (lo dudo) o es que esta siendo atacada por parasitos que no puedo identificar. :twisted:

    Espero puedan ayudarme antes que se muera!:-?

    Gracias, Vania
     
  11. ALOSOMM

    ALOSOMM alonsomm

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    monterrey, nuevo leon mexico
    Re: Gardenia y Acido Citrico.

    saludos vania
    mi gardenia tenia una clorosis y le aplique sulfato de amonio y lo riego con agua con vinagre y mira los resultados en la foto que puse, las hojas que tienen los bordes como quemadas y secas son las que estaban amarillas y se volvieron a poner verdes, desconozco el suelo y agua de tu lugar pero aqui en monterrey el suelo es demasiado calizo y por supuesto el agua de la llave tambien asi que ya te imaginaras el trabajo para acidificar la tierra de la maceta.
     
  12. Re: Gardenia y Acido Citrico.

    Sussyg, es comprensible el error de confundir vitamina C con ácido citrico, pues ambos son lo típico de los frutos cítricos, pero no son lo mismo.