Acido giberélico: ¿dónde comprar en España? Usos

Tema en 'Hormonas de enraizamiento' comenzado por KooLio, 5/12/06.

  1. KooLio

    KooLio

    Mensajes:
    116
    donde se puede conseguir este acido en españa? un saludo
     
  2. Re: Acido Giberelico

    Hola a tothom,

    KooLio, el ácido giberélico lo puedes adquirir en cooperativas agrarias.

    Adéu-siau.
     
  3. Perita

    Perita

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Sant Cugat- Spain
    Re: Acido Giberelico

    Para que sirve este acido??
     
  4. KooLio

    KooLio

    Mensajes:
    116
    Re: Acido Giberelico

    para ayudar a germinar semillas, enraizar, ....

    como se usaria?? lo encontre en spray, pulverizo el sustrato donde vaya a poner las semillas??' un saludo
     
  5. Re: Acido Giberelico

    Hola a tothom,

    Es uno de los componentes del polvo para enraizar. Yo no sabía que se utilizaba esta hormona tal cual para jardinería. Las aplicaciones que tiene, por lo que he leído y me acuerdo, son: estimulante de crecimiento en los espacios internodales, aumentar el grosor de los frutos...:17nuse: ... más lo que dice KooLio. También leí que consiguieron estandarizar la dosis para aumentar los capullos de las rosas :9992aaaaa: .
    Por cierto, Perita, bienvenido/a al foro.

    Ya te digo que no tengo experiencia con él. Habrá que leer las instrucciones si ya lo has comprado ;) . Supongo que tendrás que pulverizar también las semillas.

    Adéu-siau.
     
  6. O' Toxo

    O' Toxo BrotandO

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Galiza
    Re: Acido Giberelico

    Para favorecer la germinacion es muy recomendable el uso de Auxinas. Estas favorecen la germinación y la formación de raíces.
    Las Auxinas se sintetizan sobre todo en las ramas jovenes y en el apice del tallo.
    Las propiedades son las siguientes:

    Estimular el metabolismo en concentraciones bajas; en concentraciones mas altas deprime la planta.
    Disminuir los sintomas de vejez en la planta
    Disminuir la maduracion de los frutos
    Estimular el crecimiento en general

    Un sencillo preparado rico en Auxinas seria el siguiente:

    En un vaso con agua poner entre 40-50 lentejas dejandolas que germinen. Una vez germinadas, machacamos las radiculas (la parte blanquita) y ponemos todo eso a macerar en agua durante un par de dias. Este preparado es efectivo con 5 litros de agua.


    El Acido Giberelico se utiliza para corregir enanismos en las plantas. Las giberelinas se sintetizan en los organos reproductores y en los tejidos en crecimiento.
    Entre las muchas propiedades, cabe destacar:

    Favorecer la germinacion
    Es capaz de revertir una planta mas vieja en una mas joven
    Se producen efectos como aceleracion de la germinacion, floracion, floracion forzada, desarrollo de los frutos, ...

    Las giberelinas hay que adquirirlas en centros especializados.


    Un Saludo
     
  7. Re: Acido Giberelico

    Hola a tothom,

    gracias O' Toxo por tu información :5-okey: .
    Respecto a las auxinas, por ejemplo, los rosaforeros :smile: , cuando guiamos los rosales trepadores-enredaderas rozando la horizontal, tambíen con la técnica estaquillado al suelo (pegging down), disminuímos el dominio del ápice y, por consiguiente, la producción de las auxinas ya que éstas inhiben el desarrollo de las yemas laterales. De esta manera, conseguimos que tengamos brotes laterales floridos.
    ¿Es correcto lo que te comento?(ápice horizontal=menos auxinas) :17nuse:

    Gracias por la receta de las auxinas :smile: . ¿Cómo aplicamos este preparado? ¿Vía foliar, agua de riego, para submergir las semillas...?

    ¿Te referieres a las Cooperativas agrarias? o, ¿a qué tipo de centro? Quizá tendrás alguna receta de giberelinas...:icon_rolleyes:

    Adéu-siau.
     
  8. O' Toxo

    O' Toxo BrotandO

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Galiza
    Re: Acido Giberelico

    Hola Nemorino, creo que lo que dices es correcto ya que las Auxinas se forman en su mayoria en el tallo apical, lo que inhibe el crecimiento de las yemas axilares. Por lo tanto al disminuir el dominio del apice, lo mas logico es que la produccion de auxinas y sus efectos disminuyan. (Esto lo digo por logica :happy: )
    Por otra parte, creo que para favorecer la floracion (dependiendo de que plantas) son mejores las Giberelinas. En el caso de angiospermas leñosas y frutales podria inhibirla. En el caso de plantas dioicas tienden a producir flores masculinas.
    Asimismo, las Giberelinas son realmente utiles a la hora de la germinacion ya que facilitan el movimiento de reservas en la semilla.

    En cuanto al preparado de auxinas, se usa por riego. Ojeando un poquillo he visto diferentes metodos de preparacion (usando mas o menos cantidad de lentejas). Me imagino que, aun dentro de unos margenes, cada planta necesitara mas o menos... todo es cuestion del metodo ensayo-error :13mellado:



    Sip, me referia a cooperativas agrarias o almacenes de productos quimicos.
    En cuanto a recetas con Giberelinas... ojala pudiera ayudarte con una de esas recetitas :icon_rolleyes:


    Un Saludiño !!
     
  9. Re: Acido Giberelico

    Hola a tothom,

    probaré a ver qué tal me va con tu receta de auxinas :11risotada: .
    Se me olvidó comentarte, espero no abusar de tu paciencia, sobre las fitoalexinas, ¿me puedes recomendar algo? Sé que hay un abono a base de potasio y fósforo que estimula la producción de esta sustancia, ¿alguna sugerencia? Es que esto de las lentejas me ha encantado :mrgreen: .

    Sobre las giberelinas, lo dejaré aparcado entonces. Si algún día compro dicho ácido será, sólo, si puedo preparar la concentración estandarizada para los capullos de las rosas.

    O' Toxo moitas grazas pola túa información. Saúdos.

    Adéu-siau.
     
  10. IOSIN

    IOSIN

    Mensajes:
    43
    Re: Acido Giberelico

    Hola a todos:
    La receta de las auxinas, ( que no tengo ni idea de lo que son ) se puede usar sobre plantas vivaces, bulbosas , anuales etc..... y otra cosa más se utiliza como agua de riego la receta de las lentejas o como?
    Gracias a todos.
     
  11. Perita

    Perita

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Sant Cugat- Spain
    Re: Acido Giberelico

    KooLio puedes decirme de alguna cooperativa agraria cerca de Sant cugat?
     
  12. O' Toxo

    O' Toxo BrotandO

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Galiza
    Re: Acido Giberelico

    Salut Nemorino !! para nada abusas de mi paciencia, todo lo contrario. Lo poco que se lo he ido aprendiendo por aqui gracias a la ayuda de muchos amigos foreros.
    En cuanto a las Fitoalexinas, no conozco ningun "remedio casero" para obtener un mejunje como el de las lentejas. Lo siento mucho... Si encuentras alguno po favó hagamelo usté sabe :13mellado:


    IOSIN, las Auxinas son unas de las muchas hormonas que fabrican las plantas y son responsables de su desarrollo.

    Los efectos en las plantas son muchos entre ellos estos :

    Crecimiento: estimulan la elongacion celular en tallos y coleoptilos (tallos jovenes), incrementan la extensibilidad de la pared celular y estimulan la diferenciacion del xilema y el floema (tejidos conductores).
    Las auxinas retrasan tambien la caida de hojas, flores o frutos.
    Estimulan la formacion de raices laterales o adventicias. Inhiben el crecimiento de la raiz principal.

    Las aplicaciones agricolas de las auxinas son la reproduccion, la formacion de frutos, floracion, partenocarpia (frutos sin semilla), aparicion de flores femeninas y creacion de herbicidas.

    En cuanto al agua de lentejas (de las raicillas blancas(radiculas(toma que de parentesis))) se puede utilizar como riego aunque tienes que tener en cuenta que en concentraciones muy altas deprime a la planta. Me imagino que cada planta necesitara una mayor o menor concentracion asi que no quedan mas narices que probar-fallar... :sirena: acertar

    Bueno, no me enrollo mas. Espero no haber liado esto mucho. Un saludo a todos.


    PD:Nemorino... he de reconocerlo... non teño nin idea de falar catalan:icon_redface: . Saudos !!
     
  13. Re: Acido Giberelico

    Hola a tothom,

    Eso está hecho :5-okey: .

    Eu recoñezo que non sei falar galego :icon_rolleyes: un que é espavilado sobre todo cos tradutores de internet :11risotada: :11risotada:

    Adéu-siau.
     
  14. Aph1788

    Aph1788

    Mensajes:
    2
    Re: Acido Giberelico

    Alguien save donde podria comprar este producto en valencia. Otro de las usos que parece ser que tiene este producto es el revertir el sexo en las plantas de marihuana, me gustaria poder hacerme con el producto para probar esto.

    Saludos!
     
  15. O' Toxo

    O' Toxo BrotandO

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Galiza
    Re: Acido Giberelico

    Aph1788
    No es un proceso nada sencillo el de reversion del sexo, si fuera tu procuraria buscar mas info en foros mas especificos, creo que hay algo tambien con acido borico (ojito con las pintas porque como te vean medio terrorista... la has cagao :13mellado: )

    Un saludo dende a costa galega.