Ácido giberélico: ¿puede ser nocivo aplicado a las alubias?

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por castañedo., 29/5/06.

  1. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Estoy en vuestra línea Biologo Lógo y Birke, a mi tambien me las van a dar con queso.

    Yo veo lo que echan al campo la gente que conozco. Pero es que se van a agachar a sacar hierbas de las patatas pudiendo echar un liquidito que lo evite, o van a vender lechugas con caracoles, con lo fino que es el cliente final, pudiéndo echar un granuladito que no deja ni un caracol en varios kilómetros, o van a tener que comprar remolques y remolques de estiercol y echárselo al campo a carretillas pudiendo echar un puñaico de Nitrofoska como el que siembra zanahorias y con un saquito hay para medio año, o van a jugarse tener trips en las cebollas o pulgón en las alcachofas, si echandoles unas gotitas en el riego nadamas plantarlas se soluciona todo el problema... y suma y sigue...


    Y después, van a esperar el plazo de seguridad antes de vender tal o cual hortaliza teniendo que pagar las letras del tractor o el autónomo...

    O ni que respeten el plazo, el prodúcto va a ser seguro ...



    ... Po(s) zi.

    Rosa de España.


    .
     
  2. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    Pues eso...

    Que decir tiene que estoy de acuerdo con vosotros.. Lllangosto y Birke.

    Aquí en León los agricultores que producen patatas tienen unos campos para su consumo propio y otros para vender... porque de esos no respetan el margen de seguridad...

    El año pasado tuvieron que vaciar el embalse de Barrios de Luna porque el rio orbigo estaba contaminado con un herbicida que se emplea en el maiz... bla, bla, bla..

    Esta claro que a un paisano mayor, si tu le vendes un herbicida que le dice que le soluciona el problema de las zarzas, ortigas, etc.. o fitosanitarios maravillosos. pues que va a hacer él... USARLO.. alguien le explica los efectos secudarios¡¡¡ Muchísima gente usa herbicidas, por todos lados, ayer mismo vi a los operarios del ayuntamiento en las aceras... uf¡¡ queda fatal un poco de hierba entre las aceras..jaajajaja (me rio para no llorar)
     
  3. castañedo.

    castañedo. Guest

    Todas las opiniones me parecen respetables, aunque sean diametralmente opuestas como era de esperar, incluso creo que es necesario que así sea.
    Y ahora os pregunto de nuevo:
    ¿ Alguien lo ha utilizado alguna vez ?
    ¿ Qué resultados ha observado ?
    Gracias de nuevo. :veneracion:
     
  4. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Ahora que dices de herbicida en las aceras. Anda que no me he topado veces con esas mangueras o cañones a presión que le echan de todo -herbicidas, fitosanitarios, ... - a los arbolitos de los pueblos, a las cunetas, ... y tu pasas por allí y te lo tragas todo -por la ciudad, por la carretera y por la autopista-. Y anda que los operarios van bien equipados... el que mas un pañuelo en la boca y una gorra de los fitosanitarios -encima-. Pero claro, es normal, como no hace nada... solo a las hierbas y a los malos bichos...

    En fin...


    Saludos.


    .
     
  5. Andrius

    Andrius

    Mensajes:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo he utilizado ácido giberélico en los limoneros. Los resultados me resultan difíciles de interpretar. Cuajan un montón de limones, lo que teniendo en cuenta que mis dos limoneros están en la misma maceta, parece raro. El problema es que no sé si tanto limón es consecuencia del ácido giberélico o de la fertilidad propia de mis plantones ???.
    Los limones están igual que cualquier otro limón, saben a limón, tienen sus semillas y no parecen mutantes. En mi familia (grandes limonófagos) tampoco parecemos mutantes, igual con el tiempo ...

    Este año me he propuesto hacer un experimento, pero con auxinas, más apropiadas para el tomate.
    Tengo varias matas de Great White, así que pulverizaré unas sí y otras no. Este tomate varía mucho su sabor,o me lo parece a mí, cada vez que pruebo uno me sabe diferente, seguro que habrá cambios. Si sigo vivo tras la experiencia y no estoy incomunicado en la sección de leprosos del Valle hebrón os haré partícipes de la experiencia.
     
  6. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Po(s) zi.
    Rosa de España.



    (O en el oncológico Duran i Reynals de Bellvitge)



    .