Aclarean las parras: ¿se deben quitar racimos pequeños?

Tema en 'Uva - Parra' comenzado por asf, 21/5/07.

  1. asf

    asf

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    COSTA BRAVA
    el padre de una amiga, me ha recomendado que las aclaree. por que el año pasado eran buenisimas pero pequeñas, y me dijo que si quitiba los racimos que yo viera mas pequeños y deviles las que queden seran mas gordas.

    Hay que pena da tener que aclarear.:pataleando: :pataleando:

    que hago?:17nuse: :17nuse:

    un saludo
    antonia
     
  2. asf

    asf

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    COSTA BRAVA
    Re: se aclarean las parras?

    gracias RIO, la verdad es que estaba en duda y menos mal que lo he preguntado, pues el quitar algun racimo me daba ganas:2-llorando: :2-llorando:
    es con los melocotones y sufro, nadamas de pensarlo.

    con lo que se disfruta diciendole a los amigos y los que visitan la casa.
    MIRA COMO ESTA MI PARRA Y LOS ARBOLES.

    Es como cuando los niños dicen las primeras palabras, que te pasas todo el dia, niño di papa.

    gracias un saludo

    antonia
     
  3. Re: se aclarean las parras?

    Hola Asf; tendrias que poner una foto de tu parra, pues segun el tipo de poda que le has hecho, tendra montones de racimos y luego si seria convenientes sacar algunos.
    Te cuento, en mi zona, y aun mas la comarca vecina (priorato) cuando los racimoos empiezan a cambiar de color para ponerse negros, se pasan todas las cepas y se quitan todos los racimos que sobran, o sea , cada sarmiento tiene que tener dos racimos, los demas se sacan y si algun racimo esta enredado con el otro, uno fuera, asi se consigue una gran calidad de racimos y por supuesto una gran calidad en el vino.
    Saludos Peret.