Aclimatar Dionaea: ayuda

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por fmarulz, 2/1/11.

  1. fmarulz

    fmarulz

    Mensajes:
    15
    Hola, soy nuevo en todo el mundo de las plantas carnivoras y tengo un problema y quiero saber si me pueden ayudar : D
    tengo una dionaea muscipula hace como 1 mes y medio que al principio comia bien y tiene lindas trampas y son grandes.
    Pero como en argentina hay un sol muy fuerte y es verano con temperaturas d hasta 36-40°C.... desde q la compre no la saque al aire libre y siempre le di luz sin que le de el sol directamente, pero ahora las trampas grandes que tiene no se cierran y esta creciendo hojas muy largas con unas trampas muy chicas.
    Poreso necesito ayuda, por lo que lei en el foro,tengo que aclimatar a la planta pero yo no se como hacerlo : S
    La planta esta en mi balcon donde la saco afuera cuando no le pega la luz del sol directamente y la luz del sol le pega directamente desde las 8 o 9 hasta el mediodia a la noche la vuelvo a meter dentro de mi casa y esta en un lugar donde no le da la luz directa durante la mañana, aca les dejo algunas fotos de la planta (de noche ahora, deespues saco de dia):

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    asi que cualquier consejo o ayuda que me puedan dar lo sigo para hacer que la planta vuelva a comer y pueda vivir x mas tiempo. gracias.
     
  2. SinNick

    SinNick

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: Ayuda para aclimatar Dionaea

    Yo te aconsejaría dejarla en un sitio fijo en el exterior y que le diera el sol las primeras horas de la mañana o las últimas de las tarde.
     
  3. fmarulz

    fmarulz

    Mensajes:
    15
    Re: Ayuda para aclimatar Dionaea

    el sol le tiene q ar directo?
     
  4. SinNick

    SinNick

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: Ayuda para aclimatar Dionaea

    Sí. Son plantas de exterior y es bueno que las dé el sol. Busca un sitio en el que se eviten las horas fuertes del mediodía. Que la dé las primeras horas del día o las últimas de la tarde ahora al principio para que no se te queme.