Acodadura de manzano

Tema en 'Manzano (bonsái)' comenzado por Hueriatu, 5/5/09.

  1. Hueriatu

    Hueriatu

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Asturias, España
    Buenas.
    Mi problema es que el año pasado prepare una acodadura aerea a un manzano (por la primavera) pero el muy....... no le dio gana de sacar raices. Aunque hay que reconocer que era novato y no le elimine corteza .
    Aun asi un "sabio" me comento que si se cortaba y se machacaba un poco la base y se untaba con enraizante, era probable que sacara raices.
    Pues bien, hace como dos meses de que realice esa operación, y me las prometia felices cuando hace un mes o asi le salieron los brotes de las flores, pero no acaban de salir del todo, sino que tiene como las llemas con la flor ahí pero na de na no salen. Ademas no le ha salido ni una sola hoja.

    Mi pregunta es... Es normal?? Lo doy por fallecido? No saca las flores por que no tiene hojas.??
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    ¿El muy ... :11risotada: ? pobrecito, si es que no le hiciste un acodo... solo tapaste una rama con tierra y un plastico ... es que aunque hubiera querido no habria podido acodarse ... se lo pusiste muy dificil al pobre ... :meparto:

    Cortar y poner hormonas suele funcionar ... lo de machacar la base no. Eso funciona en los geranios y en las hortensias ... pero no en esquejes de leñosas...o sea arbolitos ... es todo lo contrario... el borde del corte debe ser completamente limpio y fresco ...

    No saca flores y no saca hojas por lo mismo ... creo yo ... porque ya ha acabado con sus reservas y no tiene raices ... de todos modos ... espera y no lo tires ... que cosas mas raras se han visto ... :5-okey:
     
  3. Hueriatu

    Hueriatu

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Asturias, España
    Gracias
    El caso es que lo que son como flores le han salido como hace un mes, pero es como el inicio todavía (joer que difícil de explicar)

    Digamos que las flores se ven que estan hay a punto de salir pero no acaba de brotar, le cayo la parte de corteza que las protege pero nada mas, pero se ven blancas y no con mala pinta. Pero lo que me mosque es eso, que no acaban de brotar y me parece demasiado que tuviese tantas reservas la rama y que aora tarde tanto en romper a brotar......

    Aunque la verdad ultimanente la parte del extremo se torna a marron, pero claro, el arbol padre tambien hace eso......

    NOse nose....
     
  4. Hueriatu

    Hueriatu

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Asturias, España
    ola

    pues hoy dia 6 acabo de mirar kitando un apendice ke tenia y el caso es ke esta verde asi ke debe de estar vivo pero las flores siguen igual o peor ya que los bordes los tiene marrones
    alguien opina???
     
  5. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Hola hueriatu te paso un enlace de un acodo que hice ace un par de años
    [​IMG]
    espero te sirva de provecho

    saludos
     
  6. Himawari

    Himawari

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Hombre... yo no soy ninguna experta, ni mucho menos... pero si no te he entendido mal, lo has cortado y ahora es un esqueje sin raíces ¿no?

    Si es así, no deberías haber dejado ni una yema de flor, pues gastan sus reservas en la flor, y no en sacar raíces :icon_rolleyes:

    Suerte... :happy:

    (Yo le quitaría los botones florales cuanto antes) :icon_rolleyes:
     
  7. skiz0o

    skiz0o

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Alicante, playa San Juan
    labrador creo que tu link no funciona, al menos a mi no me funciona.

    Saludos
     
  8. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Con permiso de labrador ... corrijo el link ... click click

    Saludos
     
  9. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Gracias md, nunca acabare de entender estos paratos :meparto:
     
  10. Hueriatu

    Hueriatu

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Asturias, España
    POR CIERTO.....

    MI MANZANITO PARECE QUE ESTA VIVO YA QUE SE NOTA COMO VERDE AL ELIMINAR UNA YEMA DE LAS FLORES. Y DIGO YO...................

    DESPUES DE CASI TRES MESES ME PARECE DEMASIADO PARA QUE CONSERVE ENERGIAS DE CUANDO ESTABA EN EL ARBOL PADRE NO????

    O ES QUE ME ESTOY HACIENDO ILUSIONES??????
     
  11. Hueriatu

    Hueriatu

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Asturias, España
    ola de nuevo

    pues aqui sigo mirando casi a diario jejejej

    aora creo ke acabo de descubrir un pequeño apendice de 1 cm o asi que sale en vertical de lado de uno de los bultillos de flor..............

    madre parece que veo cosas raras ejjejejejejeje

    que me decis???? puede ser que tenga suerte?????