Acodar un cedro

Tema en 'Cedros (bonsái)' comenzado por rosao, 24/2/13.

  1. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Tengo que cortarle una rama baja a un cedro azul (atlantica glauca) porque esta sobre el suelo y estorba.
    Tiene un trozo casi igual a esto...aunque menos trabajado.

    [​IMG]

    He pensado hacer un acodo (total hay que cortarla igual) , pero segun leo hay pocas posibidades de exito .
    Ya he visto que no es bueno hacer un anillo completo (se secan) asi que quizas lo intente dejando puentes de corteza .
    Para hacerlo dispongo de musgo y de cubos de lana de roca (las dos cosas me han dado buenos resultados)
    Se que sacar las raices de la lana de roca es dificil, pero ahora mi prioridad es sacar adelante el acodo y no se que es mejor usar.
    De tiempo creo que estoy bien.
    ¿podeis darme algun consejo para aumentar mis posibilidades? ...lo que sea: tipo de hormonas, tipo de corte, sustratos, trucos que conozcais...yo que se, algo.
    El arbol esta en suelo ,sano, pero se poco de esta especie en este tipo de temas.
     
  2. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    lo subo.... a ver si alguien sabe sobre acodas de cedro azul.
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    malo ese arbol para acodar

    pero si has de cortar la rama y no tienes prisa, podrias intentar un acodo de torniquete (pero sin que corte la corteza) y dejarlo durante 1 añito colocado
    pasado ese tiempo verias resultados de si es viable o no
    si no ha emitido raices, al menos se habra etiolizado la corteza y quizas en un añito mas ya podria ser

    pero vamos que está complicado el tema

    salut