Acodo aéreo con hormonas líquidas

Tema en 'Multiplicación de bonsáis por acodo' comenzado por pertiga, 9/9/08.

  1. pertiga

    pertiga

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    españa, salamanca
    hola he adquirido un ficus retusa y junto con el pedi hormonas enrraizantes liquidas, pero es para un acodo aereo, como tengo que usarlas?
    gracias
     
  2. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: acodo aereo con hormonas liquidas???

    Pienso que lo mejor es que te fijes en el prospecto del producto, donde te vendrá cómo usarlo, en qué dosis y bajo qué condiciones.

    Aunque para mi gusto y solo en mi opinión, creo que lo mejor habría sido decantarse por hormonas enraizantes en estado sólido, ya que al igual que el abono sólido, su función es que en cada riego se vayan disolviendo, distribuyendo los nutrientes en el sustrato.
     
  3. arraitz22

    arraitz22

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: acodo aereo con hormonas liquidas???

    imagino que las tendrás que añadir al riego y dosificando cada 15 días o así, pero léete las instrucciones-...
     
  4. pertiga

    pertiga

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    españa, salamanca
    Re: acodo aereo con hormonas liquidas???

    el prospecto pone que se disuelven en agua o pueden usarse puras pero solo 15 o 20segundos.
    yo me imagino que tendre que disolverlas en agua y luego cuando le inyecte con la jeringuilla pues meterselas ahi, pero esque el prospecto tambien pone que una vez sumergidos en las hormonas (24horas si es diluido o 20seg si es puro) se debe lavar el esqueje, por tanto no se si es valido para acodo.

    yo lo compre con la intencion de que fueran polvos, pero claro por telefono, fue en mistral bonsai, y la marca es flower.....
     
  5. Kaiman

    Kaiman

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: acodo aereo con hormonas liquidas???

    Los ficus enraizan muy fácilmente sin necesidad de ningún tipo de hormonas. Guárdalas para otra ocasión.
    Un saludo.
     
  6. skiz0o

    skiz0o

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Alicante, playa San Juan
    Re: acodo aereo con hormonas liquidas???

    Yo haría que lo que dice kaiman, probaría sin hormonas
     
  7. moposadasqx1

    moposadasqx1

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    TAPACHULA, CHIAPAS
    Re: acodo aereo con hormonas liquidas???

    Hola, tienes la idea, antes de incorporar la tierra donde hiciste el acodo pudes ponerle el enraizante, cubrirlo con un pedazo deplástico transparente para poder ver la humedad y los avances de las raices que se produciran.

    saludos:razz:
     
  8. arraitz22

    arraitz22

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Bilbao
  9. pertiga

    pertiga

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    españa, salamanca
    Re: acodo aereo con hormonas liquidas???

    Gracias a todos.
    no es para un ficus es para una higuera.
     
  10. pertiga

    pertiga

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    españa, salamanca
    Re: acodo aereo con hormonas liquidas???

    muy bonito arraitz, si eso es lo que yo pretendo hacer lo que pasa esque como las hormonas son liquidas pues no se cmo hacerlo , me imagino que disolviendo las hormonas en el agua para mantener humedo el acodo pero nose.
     
  11. Kaiman

    Kaiman

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: acodo aereo con hormonas liquidas???


    Las higueras también son ficus.
    Un saludo.
     
  12. arraitz22

    arraitz22

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: acodo aereo con hormonas liquidas???

    Si Kaiman, son ficus.
    -Pertiga- si en las instrucciones no lo tienes claro, vete a cualquier tienda de plantas y le pides un sobre de hormonas de enraiza-miento en polvo, el sobre vale 1 €. y muerto el perro se acabo la rabia.