Acodo aéreo de un cerezo para pre-bonsái

Tema en 'Cerezo (bonsái)' comenzado por digeneo, 25/10/12.

  1. digeneo

    digeneo

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Puerto Varas, Los Lagos, Chile
    Estimad@s,
    antes de empezar a realizar un acodo aéreo para obtener un pre-bonsai de un cerezo que tengo en el patio, quería consultarles de los pasos a seguir. Según lo que he leído, serian los siguientes:
    1° encontrar una rama para hacerlo (que características tendría que tener??)
    2° sacar unos 5 cm de la corteza del mismo
    3° untar con un pincel polvo enraizante
    4° cubrir el acodo con una bolsa y colocarle tierra de hoja humeda (esto por que trate de conseguirme turba, pero no pude encontrar. Será correcto utilizar tierra de hoja para maceteros?)
    5° cubrir todo el acodo con papel aluminio para que no le llegue luz
    6° aquí en Chile estamos en primavera, será recomendado realizarlo en esta época??
    Como dato anexo, el árbol ya floreció y esta en proceso de generación de frutos y ya han brotado las hojas en abundancia.



    Por otro lado, tengo un manzano que creció casi debajo de la casa (entre la casa y el cemento) y tiene 1 m y medio de alto. Como tengo que sacarlo y esta muy difícil para sacarlo con raíz, estaba pensando en aprovecharlo y hacerle un acodo también, ya que he leído que esquejarlo es casi imposible. Que me recomiendan??
    Saludos a todos.

    Carlos ;)
     
  2. Re: Dudas sobre acodo aéreo de un cerezo para pre-bonsai

    Si no tienes turba la tierra puede servir (hay que regar más seguido no más).
    El proceso es más o menos lo que dices, y la época está bien. En cuanto a la selección de la rama es que te guste su forma y se pueda trabajar como un arbol en miniatura.

    El manzano, se saca en invierno.


    Saludos y suerte.-