Acodo aéreo en cerezo

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por matiass, 3/5/13.

  1. matiass

    matiass

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Acodo aéreo en cerezo: ayuda

    Hola a todos, les cuento que hace unos seis meses me anime a practicar el acodo aereo con un cerezo napolitano (creo que esa es la variedad) que tengo en el jardin de mis padres desde hace unos 20 años y que da unas cerezas riquisimas. El tema es que se lleno de raices la bolsita de turba que le puse con hormona, y en teoria ya estaria listo para separar, lo que no se es si es una buena epoca del año, aqui en Buenos Aires estamos en otoño y tengo miedo de separarlo y que se me muera, no se cual seria el procedimiento que deberia seguir ahora, quien me ayuda a poner luz sobre este dilema? Muchas gracias
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Ayudo con acodo aereo en cerezo...

    Hombre... el tema es que si estais ya a la entrada del otoño poco va a mover ya, vegetativamente hablando, es buena época para cortarlo, pero otra cosa es que el acodo te va a entrar en reposo vegetativo, además, tienes que tener en cuenta, que no tienes portainjertos, y que será más propenso a posibles enfermedades o ataques de hongos, un saludo.
     
  3. selva33

    selva33

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona, Vallès Oriental
    Buenas!

    Miren tengo un cerezo que brotó de una raiz que sobresalia de la tierra, de otro cerezo grande.

    Medirá ya de grueso 3-4 cm y altura 1,80 - 2m.

    El tema es que esta en mal sitio.. y queria saber aqui por vosotros mas expertos como tengo que hacer un acodo aereo para que sea exitoso.

    Podria hacerlo en esta epoca (mediados de abril)?
    A que altura de la raiz?
    Como materiales seria bueno hacerme con algun tipo de hormona?

    Dispongo de fibra de coco y sustrato, era con lo que tenia pensado hacerlo... cortando un anillo mezcla coco y sustrato, tapado con algun trapo o algo para que respire y humedo seria asi??

    Aqui dejo unas fotos para que veais el tema y gracias de antemano ;)

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. acer

    acer

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Asturias, España.
    Re: Acodo aereo cerezo

    hola
    un acodo consiste en hacer que un trozo de planta produzca raíces estando unido a la planta madre. Para ayudarle a echar raíces pones a oscuras y con humedad la parte de planta que quieres que tenga raíces y le haces un corte para retener la savia, por lo que cualquier época es buena, el procedimiento es:
    Al ras del suelo le atas la parte de abajo de una bolsa negra y otra transparente,
    le haces un anillo en la corteza unos 4 cm por encima de la atadura. (digo 4 cm por el grosor del tronco)
    llenas de turba húmeda la bolsa transparente la aprietas bien y la cierras.
    cubres la bolsa transparente con la negra para que no entre luz y la cierras.
    cada 2 o 3 mese con una jeringa riegas la turba. En otoño retiras un poco la bolsa negra para ver si tiene raíces, si no tiene cierras otra vez y si tiene puedas esperar para transplantar en invierno.
    La bolsa transparente no es imprescindible y el regar tampoco si hay humedad.