Acodo aéreo en olivo he hecho: ¿lo hice bien?

Tema en 'Multiplicación de olivo por esquejes, injerto, semillas y acodo' comenzado por adriangg, 16/7/10.

  1. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    hola tengo un olivo y la semana pasada le he hecho unos cuantos acodos aereos (en la parte que queda cubierta le he quitado un trocito de corteza y lo regue con agua mezclada con unas gotas de hormonas de enraizamiento)¿lo he hecho bien ?¿hechara raices en esta epoca?¿en caso de que las heche cuando planto el nuevo olivo??
    muchas gracias anticipadas
    salu2
     
  2. MANEL3

    MANEL3

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    barna maresme
    Re: acodo aereo

    hola adriangg,soy nuevo en el foro y casi siempre entro en el foro de huertos,que soy mas novato.
    en frutales aunque los tengo varios años tampoco me considero esperto ,pero te puedo decir como lo hago yo y me a funcionado bien.
    yo le corto toda la piel en circulo de una altura aproximada al diametro de la rama y despues le raspo todo el cambium,a continuacion le pongo una maceta de plastico cortada por el lateral para poderla introducir y por abajo le recorto el agujero de el diametro de la rama,si la rama esta inclinada lo hago descentrado,a continuacion la cierro con cinta de embalaje y la lleno con 1 parte de tierra y 2 de mantillo de semillero,lo mantengo humedo y me funciona .
    aunque yo siempre lo hice al principio de primavera y sobre agosto,septiembre ya podia cortar y trasplantar.
    lo hice de limonero, de estos muchos, para vecinos,olivo y varios mas, no frutales,para bonsai.
    si el olivo que tienes es grande podrias probar como lo hago yo en estas fechas, si no funciona no se notara una rama menos