Acodo aéreo en olivo

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por javimas03, 25/5/12.

  1. javimas03

    javimas03

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    toledo
    Hola a todos como soy un "culo inquieto" y siempre estoy pensando cosas que hacer y como tengo un olivo
    con una rama que no la necesito para nada pero casualidades de la vida es la que esta mas grande he pensado hacer
    un acodo aereo
    Ya he echo alguno (casi siempre has salido mal) asi que algo se ( ya os comentare acerca de uno de naranjo que he echo)

    varias dudas , ¿ es ahora época verdad?, a la rama le quite las dos ultimas hojas para que no creciera más ¿le afectara si hago el acodo? ¿cuanto tiempo se debe tener?
    ah se me olvidaba la rama en cuestion es nueva , de este año ¿ es factible?
     
  2. Re: Acodo aereo en olivo

    Lo de la época no lo tengo bien claro, a mí me dijeron que el comienzo del otoño y el comienzo de primavera son los mejores, pero bueno, alguien que sepa más me corregirá.
    El acodo lo debés hacer en una rama ya lignificada, con buena corteza. El corte debe ser bien limpio y llegar exactamente al cambium (la capa de crecimiento), el largo del anillo cortado debe ser de 1,5 veces (una vez y media) el diámetro de la rama. Si lo tapás con sustrato bien húmedo (no encharcado) y esperás lo suficiente debería salir bien. Lo mejor es envolver en plástico trasparente para ver cuando las raíces crecen lo suficiente, evitando cortar antes de tiempo. Si nos pasamos de tiempo no pasa nada, seguirán creciendo... si nos apuramos lo cortamos con pocas raíces y puede morir.
    En el momento del trasplante es bueno tratarlo como un esqueje (por más que tenga raíces) poniéndole algo de hormona enraizante.

    Suerte con el trabajo!