Acodo aéreo

Tema en 'Multiplicación de bonsáis por acodo' comenzado por arraitz22, 13/5/08.

  1. arraitz22

    arraitz22

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola foreros,
    Estos dias he estado haciendo un acodo aereo en un arce palmatum, espero vuestros comentarios.

    Acodo aereo
    Bonsai del cantabrico

    Atentamente
    Arraitz
     
  2. Re: Acodo aereo

    he querido mirar y me trabò la computadora :( y tuve que reiniciar :-? no tenes una foto del acodo, yo hice varios y todos han funcionado muy bien. Si miras mi galeria el que està otoñado lo hice hace varios años de acodo.


    132647
     
  3. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: Acodo aereo

    Algo le pasa a tu pagina Arraitz, dos veces he intentado entrar y las dos se me ha colgado el PC,:17nuse:
     
  4. Re: Acodo aereo

    pues yo he entrado bien....

    el acodo ya esta hecho con una solo foto poco podemos decir... salvo que " que pedazo tronco" y que si te sale ( el mio va para un año) te saldra un bicho elegante ahi... vas a poner al pagasarri una nota de color ( aparte del que ya tiene)
     
  5. faraona

    faraona

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Burgos
    Re: Acodo aereo

    He entrado sin problema dos veces.Una de ellas para que lo viera mi yerno.

    Un saludo:

    Faraona
     
  6. alfredo bc

    alfredo bc

    Mensajes:
    153
    Re: Acodo aereo

    Técnicamente el acodo está impecable, pero no le pondría la cubierta transparente pues a las raices no les gusta la luz. Cubrelo con papel de aluminio o algo opaco pues sino las raices no se desarrollarán bien. Saludos
     
  7. weyis

    weyis

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    murcia
    Re: Acodo aereo

    esta muy wapo aunke sea novato y nose muy bien lo ke veo :11risotada:
     
  8. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: Acodo aereo

    Está bien el invento :5-okey: Lo que le deberías de hacer al cubilete sería de envolverlo con un plástico de color oscuro para que no le entre la luz y de esa manera evitar que le entre la luz y afecte al desarrollo de las raíces.
    Una vez abierto el cubilete lo habrás pegado no?, mas bien por eso que te aguante la humedad de la tierra.
    Gracias por compartir tu invento. :52aleluya:


    08482.gif
     
  9. LIN.53

    LIN.53 esto no es un CHAT

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: Acodo aereo

    A mi modo de ver el tema creo que el recipiente para albergar las raices futuras es pequeño comparandolo con el grosor del futuro tronco
    Pero vamos solo es una opinion :razz:
     
  10. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Acodo aereo

    Pues yo creo que tienes que sellar con plástico el invento ... con una bolsa, plástico de cocina o lo que sea.
    Tiene que estar constantemente húmedo y ... en esas condiciones ... se va a secar mucho y vas a tener que regar todos los dias.

    .
     
  11. alfredo bc

    alfredo bc

    Mensajes:
    153
    Re: Acodo aereo

    Es verdad, tiene razón mmd58, si no lo tapas con plastico apaco se acabará deshidratando en esos días de verano de verdadero sol.
    Te dejo un enlace de mi blog de cómo hacerlo: primero un plastico transparente y luego otro opaco. Cuando queramos ver cómo va de reaices quitamos el opaco y podemos ver las raices, que taparemos después para que la luz no las dañe. Saludos.

    http://alfredobc.blogspot.com/2007/06/glicinia-de-acodo-prebonsai.html
     
  12. arraitz22

    arraitz22

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Bilbao
  13. arraitz22

    arraitz22

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Bilbao
  14. arraitz22

    arraitz22

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Bilbao
  15. arraitz22

    arraitz22

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Bilbao