Acodo de Acer palmatum: ¿cómo se hace?

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por sebastianmora, 28/6/12.

  1. sebastianmora

    sebastianmora

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Medellin, Antioquia
    Cerca a mi casa hay varios acer palmatum, muy bonitos, le pongo yo de unos 10 años, el caso es que quiero sacar un bonsai de acodo de uno de estos, como debo hacer?
    Muchas gracias..
     
  2. kukurutxo

    kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Como hago un acodo de acer palmatum?

    uiiii a mi me pasa los mismo, en la urbanizacion de al lado ai 2 acer palmatum enormes, tengo k pasarme una nocche a mirar ai por el suelo ahi hijitos jajajaj o sino lo del esqueje muy dificil. el acodo es facil pero no se si es la epoca abersi te ayuda alguin y depaso me ayuda a mi xd
     
  3. sebastianmora

    sebastianmora

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Medellin, Antioquia
    Re: Como hago un acodo de acer palmatum?

    La epoca no es problema, ya que donde vivo, Colombia, el clima en este momento es soleado, nada de invierno..
     
  4. Re: Como hago un acodo de acer palmatum?

    :razz: :52aleluya: :desconsolado: bueno soleado:eyey: , aveces si aveces no:eyey: , yo tambien vivo en colombia y NO tiene estaciones :icon_cool: ,asi que no sabemos en que epoca estamos:eyey: solo lo normal, diferentes climas en diferentes sitios... en colombia hay clima frio, caliente, humedo, selvatico.........hace calor en tu tierra porque es tierra caliente pero yo soy de tierra fria, bogota, el clima es variado pero no en todas partes es soleado amigo, por eso digo en todas partes hay sol aveces si y aveces no
     
  5. sebastianmora

    sebastianmora

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Medellin, Antioquia
    Re: Como hago un acodo de acer palmatum?

    Yo soy de Medellin amiga karen. Aca el clima es mas templado que en Bogota..
    Saludos..
     
  6. Re: Como hago un acodo de acer palmatum?

    :desconsolado: lo se no pude eliminar el mensaje mil disculpas no queria molestarte;) :5-okey: :sirena: :52aleluya: :eyey: ;)

    no queria molestarte perdon y no queria mandar ese mensaje fue un accidente ups....perdona estoy verdaderamente apenada esque soy nueva no conozco la pagina mil disculpas de nuevo.......
     
  7. sebastianmora

    sebastianmora

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Medellin, Antioquia
    Re: Como hago un acodo de acer palmatum?

    no me molestaste.. :smile:
     
  8. Re: Como hago un acodo de acer palmatum?

    hush respondes rapido:52aleluya:
     
  9. kukurutxo

    kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Como hago un acodo de acer palmatum?

    aki en bilbao en verano osea ahora ace de 20 a 25 gr algun dia de 35 como hoy jajaajaj y en invierno de 5 a 15 o asi mas o menos jajajaj
     
  10. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
  11. sebastianmora

    sebastianmora

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Medellin, Antioquia
    Re: Como hago un acodo de acer palmatum?

    muchas gracias
     
  12. sebastianmora

    sebastianmora

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Medellin, Antioquia
    Re: Como hago un acodo de acer palmatum?

    Pido perdon infinito, me equivoque. Me referia a reproduccion por esqueje...
     
  13. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Re: Como hago un acodo de acer palmatum?

    A ver...

    Si tienes invernadero, sin problema... Sino, te tendrás que fabricar un mini-invernadero casero. Te explico...

    Esquejes de entre 12cm y 15cm de longitud y con un grosor de no mas de un bolígrafo.

    La parte de abajo la cortas en cuña, y a la parte aerea le dejas máximo 2 hojas, las últimas de arriba del todo.
    Aplícale hormonas enraizantes a la cuña, hormonas en polvo, eso sí.

    Plántalo en un tiesto con akadama... PLANTALO, no lo claves, si no desprenderás las hormonas o parte de ellas del esqueje.

    Ahora vamos con el mini-invernadero casero para esquejes:

    Una botella de coca-cola o pepsi-cola o cola del lidl, jejeje. Le cortas el cuello por donde comienza la parte mas ancha. El cuello hacia el tapon lo tiras a la basura del plástico (hay que reciclar).
    Ahora en el culo de la botella cortada le haces dos agujeros del tamaño de una nuez, sin terminar de cortar el plástico, es decir, dejando dos puertecitas.

    Tapa el esqueje con la botella dejando el culo de esta, con sus dos agujeros, arriba.

    Te cuento... El esqueje ha de mantener la humedad. Nunca quites la botella del esqueje. Usa los agujeros del culo de la botella para regar mediante pulverización, como mínimo, una vez al día... El esqueje nunca debe quedar seco, así que si tienes que regar dos veces, pues riegas dos veces, si tienes que regar cincuenta, pues riegas cincuenta.

    Ya sabes, nunca quites la botella del esqueje, y debes abrir las puertecillas de la botella y dejarlas abiertas al menos dos horas al día.

    Esto asegura la viabilidad de un esqueje de arce palmatun en un porcentaje muy, muy alto.

    Un saludo
     
  14. sebastianmora

    sebastianmora

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Medellin, Antioquia
    Re: Como hago un acodo de acer palmatum?

    Muchas gracias korleony, tengo 4 dudas:
    1. Cuando dices "cortar en cuña" a que te refieres, de que manera debo cortar o con que instrumento.
    2. Que cantidad de hormonas debo aplicarle, y si solo en la parte de abajo o en todo el tallo.
    3. Cuando dices "debes abrir las puertecillas de la botella y dejarlas abiertas al menos dos horas al día", que puertecillas debo abrir, los huequitos del tamaño de una nuez? Y si son estos, y hay que mantenerlos tapados, con que debo taparlos, tela, plastico negro?
    4. Donde debo ubicar la maceta y de que tamaño debe ser?

    Muchas gracias por tu gran ayuda y te mando una foto de los acer palmatums...
    [​IMG]
     
  15. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Re: Como hago un acodo de acer palmatum?

    Hola Sebastián...

    1 - Cuando digo en cuña, digo así, je:
    (Esta imagen la he cogido de otro usuario del foro
    [​IMG]

    2 - Sopa el extremo con cuña del esqueje en las hormonas... hundelo en ellas al menos medio cm.
    [​IMG]

    3 - Sí, me refiero a esas puertecillas.. mañana si acaso te paso una foto... para que queden cerradas, únicamente, ciérralas y quedarán encajadas... si, no con un trozo de papel celo, pero vamos, que queden huecos, da igual.

    4 - Ubicala en un sitio donde tenga un poquillo de luz pero sin sol directo y el macetero, pues uno normalito, un poco más grande que el radio de la botella, para que esta caiga encima de la tierra perfectamente.

    Nada hombre, si tienes más dudas, ya sabes.

    Se ve muy bonito ese arce... ¡quién lo tubiera cerca de casa! :happy:

    Un saludo