Acodo de aligustre

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por iraimaz, 20/1/07.

  1. He pensado en hacer un acodo aereo en la base de la rama de este aligustre, que tenia pensado cortar...

    Puedo hacerlo ya? Cuanto tardaria? ( en verano si me voy no podre regarlo a jeringuilla por eso pregunto)

    Puedo quitarle ya las hojas grandes?
     

    Archivos adjuntos:

  2. morgork

    morgork

    Mensajes:
    10
    Re: Acodo aligustre

    cuando se hace un acodo aereo no hace falta regarlo ni con jeringuilla ni con nada utilisa (he descubierto que no me funciona la letra ceta) una bolsa transparente y un buen sustrato que se vea bien fresquito y humedo, la naturalesa hara el resto la condensacion mantendra el sustrato humedo y la rama dara las esperadas raices, eso si, tardara alrededor de un año, yo hice un acodo aereo en un durillo y me fue de maravilla espero que a ti tambien saludos.
     
  3. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Acodo aligustre

    hola de nyevo, noqueria contestar, de hecho no iba a contestar pero.....
    esque no me puedo quedar callado...
    AVER SI NO ENTERAMOS DE UNA PUTA VEZ QUE LOS ARBOLES AHORA ESTAN EN REPOSO QUE ESTAMOS EN INVIERNO, ASI QUE DEJARLOS TRANQUILOS COÑO, SOLO TENEIS QUE ESTAR PENDIENTES DEL RIEGO Y A LAS ENFERMEDADES QUE PUEDAN SALIRLE, POR LO DEMAS ENTRETENERSE EN OTRAS COSITAS..........:55burla:
     
  4. Re: Acodo aligustre

    buggy corazon.... no hace mucho tiempo que lei que algunos arboles admiten acodos en invierno....
    so capullo señor novoyaresponderbuenosivoyatocarlanarizalaleidikaña

    :beso:
     
  5. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    Re: Acodo aligustre

    (...)señor novoyaresponderbuenosivoyatocarlanarizalaleidikaña(...) jejeje... :meparto:


    bueno..., yo me esperaría a marzo, guapetona. Y de marzo a agosto ya te habrá enraizado de sobras el aligustre. Envuelve al acodo con musgo bién húmedo y añáde un substrato que retenga bién la humedad. Vivendo en el norte, pocos jeringazos necesitará el paquete.
     
  6. Re: Acodo aligustre

    Gracias guapa, no me extaña que te echaran de menos...:beso:
     
  7. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    Re: Acodo aligustre

    Pfffffff... pero si aquí estábais la mar de tranquilitos si mi jajajaa
     
  8. Re: Acodo aligustre

    manolisa... digo... monalisa..... ji ji ji te juro que no lo hice a posta......

    has echado u ojillo a mi post de bichos que tengo en la maceta del bonsai? nadie sabe decirme que son..... ARAÑAS ROJAS Y ARAÑAS ROJAS es uno y el otro que lo pose en jardineria general http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=283026#post283026

    pero en ninguno sben decirme si tengo pulgas de circo o alimento bien a los acaros caseros...

    asias guapa
     
  9. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Acodo aligustre

    Vas a acodar una rama de 4mm de grosor???????????? :sorprendido: curioso... si señor....
     
  10. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    Re: Acodo aligustre

    Mi rey..., no la llames ilusa porqué tenga una ilusión, hombre! Con lo rechulo que es practicar!;)

    En cuanto al tema de tus bichos, iraimaz, ya lo leí ayer, y yo..., si quieres que te diga la verdad..., no me preocuparia demasiado. Le daría un reflús o dos de hogar y plantas a la superfície del suelo y vas que chutas. Si fueran arañas rojas, además de andar por las ramas y no por el suelo, no las hubieses podido fotografiar ni con la lupa + el macro. Puede que sean simples ácaros. Tu vigila que no se te desmadren y hagas una granja y ya está.
     
  11. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Acodo aligustre

    Jo MonaLisa!!!! que alegrón entrar a un hilo y volver a ver un post tuyo!!! de verdad me alegro de volver a verte por aquí... Pos eso a acodar se ha dicho....
     
  12. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    Re: Acodo aligustre

    La verdad es que aquí se está muy bién y ya casi no me acordaba. Hace un momento has respondido muy acertadamente a un post/discusión y casi casi me he visto a mi misma hace unos meses. Quizá por esto preferí descansar de foro. Lo que pasa es que quizá me relajé demasiado :11risotada: