Acodo de glicina (Wisteria)

Tema en 'Glicinia (Wisteria) (bonsái)' comenzado por nelo, 19/3/09.

  1. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    El pasado año acodé una liana (rama) de la glycina de mas de 20 años que tengo y la corté y planté mas tarde, llenándose de hojas.....
    Ahora, hinchando los brotes ya, le he hecho un pequeño trabajo en la punta para disimular el corte plano que tenia y, a la vista de la bonita curva me hace mas ilusión, en especial por las magníficas flores y ramas lloronas que puede producir......

    https://img7.***/img7/9175/glicinabien.png
     
  2. aury

    aury

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Acodo de Glycina (Wisteria)

    Nelo, una forma muy original. Esperamos verle esas ramas y magníficas flores.
     
  3. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Acodo de Glycina (Wisteria)

    Nelo, sin duda, cuando emita flores , va a ser una maravilla por la curva de tronco que tiene, además la conicidad es muy agradable.
    Pero esa terminación de la rama ... no sé yo ... va a parecer una cabeza de cisne, y si las hojas y flores recubren la parte superior, podría resultar un efecto extraño.Como si el cisne llevara una bufanda de verde y flores. No sé si será bonito..
    A lo mejor tienes que quitarla, pero aun sin ella y con un corte plano que se disimule entre el follaje estará muy bien
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Acodo de Glycina (Wisteria)

    Tiempo habrá de todo eso.....En principio se ve mas bonita así y, como seguramente el penacho de la cabeza caerá de forma llorona, como un velo, es posible que solamente se vea un poco la cabeza de cisne....Ya tengo cierta experiencia en cabezas de animales, auque sea de "caballito de mar".......:13mellado: ( ver en mi galeria de la web......)