1. Estufen

    Estufen

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    mediterraneo
    Muy buenas a todos.

    Pues si lo he acodado.Es un palmatum pre pre pre bonsai bastante despeinado y feo, por eso me he decidido y lanzado a acodar.LLeva 1 año y 3 meses conmigo. Lo trasplante la primavera pasada y esta al pensar en el acodo lo he dejado quieto.
    Como " tutorial " ? Pues nada uno de los tantos post de nuestro compañero Shogun que parece que se les dan bien.:smile:
    El arbolito esta brotando y ya lo estoy abonando suavemente.Al rebajarlo creo que ganara conicidad ,el año pasado perdi el tiempo :smile: :smile: Aclarar que el acodo es por no tirar la parte superior ya que me quedare con ese tronquito que tiene medio blanquecino que para mi gusto no esta mal.
    Cruzo los dedos por que salga bien y se agradecen consejos y de mas.
    Gracias a todos y saludos

    Os dejo fotos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Acodo arce palmatum

    puede ser... Y digo puede ser por k no es seguro sin haberlo visto antes, k esa zona del tronco este blankecina por k sea mucho mas vieja k el resto del arbol y ese cambio tan draastico de blanco a verde se deba a k tu arce es un injerto sobre tocon de tronco.... Si es asi y cortas el acodo, en caso de k la parte de abajo brote sera de la planta k sea ese tronco... Suelen ser de arrce pero no tiene por k ser de palmatum.....
     
  3. Estufen

    Estufen

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Acodo arce palmatum

    Wenas de nuevo.

    Seguramente por no decir que si , tienes toda la razón catarsis. Seguramente sea un injerto y mas por como crece a partir de lo blanquecino. Lo tuve en mente antes de acodar y no hice el corte demasiado bajo. La maceta creo que me a quedado un poco alta. También espero que así fuerze la brotacion debajo del acodo. A ver que tal