Acodo en base a experiencia

Tema en 'Multiplicación de bonsáis por acodo' comenzado por Hueriatu, 5/6/09.

  1. Hueriatu

    Hueriatu

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Asturias, España
    Buenas!!

    Tengo preparados dos acodos, uno en un manzano y otro en un castaño.

    Se acerca el momento de cortar y plantar.

    mi pregunta es... a la parte del corte que es mejor;
    Poner enraizante para que continuen saliendo mas y mas raices o

    Poner pasta selladora

    Desearia saber vuestra opinion en base a la experiencia, ya que me he releido todos libros y tengo pros y contras de todo

    GRACIAS:5-okey:
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Pienso que las hormonas ya no le van a hacer gran cosa. Además, si el acodo ha tenido éxito, ya tiene raíces. Sin embargo, la parte del corte va a estar bajo tierra y constantemente afectada por humedad.

    Por tanto, es mejor aplicar pasta selladora en esa zona, que la protegerá de la humedad del sustrato, e impedirá la entrada por ahí de bacterias y hongos que pueden dar al traste con el trabajo de todo el año.
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    A lo mejor sí que le hacen algo las hormonas al acodo una vez separado... pero, desde luego no en la zona central.
    Esa madera blanca que ocupa casi todo el grosor de la rama ... excepto la parte más cercana a la corteza ... es madera muerta y, por ahí, nunca salen raices.

    Las raíces salen del borde vivo justo debajo de la corteza ... ahí si que puedes pringarlo con hormonas ... pero no el cilindro central.

    Como dice Rondeno ... yo también sellaría con pasta . ... aunque los acodos que yo he visto van directamente a la tierra :icon_rolleyes:

    Eso sí ... asegúrate antes de cortar de que hay suficientes raices como para mantenerlo una vez cortado ... :5-okey:

    Saludos