Acodo en frutales: imágenes de nuestros acodos

Tema en 'Multiplicación de frutales por acodo' comenzado por Jose-Albacete, 31/10/13.

  1. pacorroo

    pacorroo

    Mensajes:
    15
    Re: Imagenes de nuestros acodos

    jose, si te sobra ese pluot yo te lo podria comprar, a que sabe ese pluot?
     
  2. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Imagenes de nuestros acodos

    pacorroo , yo tengo muchos frutales de sobra ( duplicados de injerto , etc..... ) .

    Y nunca se me ocurriria vender un frutal a compañeros del foro .

    SIEMPRE , Y DIGO SIEMPRE, LOS REGALO .

    Vender arboles entre compañeros del foro , me parece de lo mas mezquino y ruin.

    Este arbol , va destinado a generar madera , si quieres unas estaquillas de su hermano para injertar, me sobran mogollon .

    Un abrazo
    Jose
     
  3. pacorroo

    pacorroo

    Mensajes:
    15
    Re: Imagenes de nuestros acodos

    lo malo es que no se me da muy bien lo de injertar,pero puedo intentarlo.

    para cuando empezaras a enviar esas estaquillas? y que tal de sabor es ese arbol?merece realmente la pena?es muy dulce como las claudias?
     
  4. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Imagenes de nuestros acodos

    pacorroo , no se pueden comparar las ciruelas Europeas ( claudia , y demas ) , con los pluots , que son el resultado de la hibridacion de ciruela Japonesa , y albaricoque .

    Ni en textura , ni en sabor , ni en nada , es otra cosa diferente ( se asemeja a una ciruela japonesa , pero mucha mejor textura y sabor ) , en concreto la variedad Flavor Supreme , alcanza los 17º Brix de azucares , y es muy aromatico ( para mi gusto es mejor que las ciruelas Japonesas , si lugar a dudas ) , pero es imprescindible recolectarlo en su punto optimo de maduracion .

    Yo envio material de injerto a finales de Febrero , esta variedad , injertala sobre un mirabolan 29-C ( lo tienen infinidad de viveros ) .
    Cuando se acerquen las fechas , me envias un privado con tu direccion , y te envio u manojo de estaquillas .

    Un abrazo
    Jose