Acodo en manzano

Tema en 'Manzano (bonsái)' comenzado por labrador, 25/9/07.

  1. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Tengo un acodo aereo en un manzano gulden que hice aya por el mes de Abril y ahora esta con muchas raices lo debo de cortar ya y plantarlo o espero a la primavera¿

    saludos
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    yo lo cortaria ya y lo ubicaria protegido del viento y temperaturas extremas
     
  3. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Gracias alfredo pero teniendo encuenta la ubicación tuya o la mia aqui ahora estamos estrenando el otoño que es cuando por aqui los arboles pierden las hojas.

    saludos desde Barcelona
     
  4. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Si, pero si no lo haces...¿vas a dejar el acodo en el arbol todo el invierno?
     
  5. si haces acodo en primavera recoges en otoño

    si haces en otoño recoges en primavera....

    era asi no?

    pues recogelo y hazle un invernaderito con una botella de plastico, aireando a diario y todo eso.... nu se, se me ocurre como opcion, pero si lo dejas en e arol con el frio las raices la palman fijo...
     
  6. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    si claro lo tuve en cuenta
     
  7. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Gracias a todos por vuestros consejos pues no se me había ocurrido a mí lo del frió y bien es verdad lo del refrán cuatro ojos ven mas que dos y si estos sen de novatorro pues mas que mas, nada, a coger la sierra y cortar por lo sano ya os pondré una fotos para que lo veáis y poder opinar pues tiene unas ramas laterales que tendré que cortar vamos digo yo porque sino no se si aguantara el tirón y una pregunta mas las raíces las dejo tal como están o las peino un poco pues están todas en un puño

    Lo dicho gracias y un saludo
     
  8. Yo creo que una vez al aire que las pienes o no no le hara mas daño o menos... pero se rapido...

    Las ramas que dices no las cortes, si acaso elimina las hojas que tenga y dejas solo las de os extremos...
     
  9. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    No las toques, mételo como esté. déjate de peines ni de podas.Si algo se seca ya te lo hará saber el arbol.

    Cortas, quitas plástico y metes .PUNTO

    :5-okey:
     
  10. sensiya

    sensiya Quico

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Cáceres (Extremadura)
    Ahora es un buen momento para cortarlo pues no hace demasiado calor ni frío. Si lo dejas para la primavera, las raíces se echarían seguramente a perder con el frío al estar poco protegidas. Hazte caso de lo que te dice Didieler. Cubre el mini cepellón con musgo y todo (sólo quita el plástico) con un buen sustrato en un tiesto adecuado al tamaño del acodo y protege la planta de la luz directa del sol y de las corrientes. Ya tienes un nuevo manzano.:smile:
     
  11. keeble

    keeble

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya,España.
    Joer aquí en barcelona ha empezado el otoño bastante frío y con viento. Espero que no les pase nada, pues los tengo en el jardín y en 5 días el cambio de temperatura ha sido muy brusco. Me recomendáis que los meta dentro de casa? teniendo en cuenta que el sábado ya me los llevo al piso. Supongo que los tendré en la terraza aunque sol directo sólo les tocará 2 horas a primera hora del día.
     
  12. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Me estoy planteando el plantarlo en un pequeño huerto que tengo con un buen sustrato, no se donde lo he leido que decía, colocar los acodos en una maceta agujereada (como una rejilla) y plantarlos directamente en un hoyo en la tierra donde se coloca previamente un buen sustrato y dejarlo dos años para que desarrolle un buen sistema radicular ?que os parece la idea¿

    saludos
     
  13. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    por ahora lo mas importante es que el acodo sobreviva, no le hagas nada de nada, cortalo y asi como esta lo metes en una maceta con un buen sustrato, es muy importante que este protegido del viento y de temperaturas extremas, es mejor una unbicacion ala sombra, si todavia tiene hojas le podes cortar algunas.

    Cuando en la primavera veas que brota, ahi recien podes empesar a pensar en otra cosa
     
  14. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Bueno pues como lo prometido es deuda ahí van unas fotillos 7/4/2007 el arbol empieza a brotar y escojo una rama que me gustaba la distribución de sus ramas
    https://img225.***/img225/498/1000691aj3.jpg
    y 5 meses mas tarde estaba así acababa de recoger las manzanas que por cierto este año se ha dado muy bien
    https://img233.***/img233/7427/1001149cn2.jpg
    cojo las tijeras y corto y ahora que lo veo en mis manos me parece que me he pasado
    https://imagenes.infojardin.com/subir/images/arx1191184064w
    [IMG]https://imagenes.infojardin.com/subir/images/klz1191184327i.JPG
    [​IMG]
    al final he decidio ponerlo en una maceta porque así me es mas facil ponerlo en sitio resguardado.

    que os parece tendre exito con este trabajo lo he regado con venerba tuve que cortar algunas ramas porque eran muy larga y lo he tenido que atar para que no se mueva.

    saludos
     
  15. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Muy buen trabajo si señor felicidades
    Que utilizaste de sustrato
    saludos :52aleluya: