Acodo en olivo: resultado

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por Ivan_blo, 15/2/11.

  1. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    El año pasado antes del verano forme acodos en varios olivos, a los tres meses, fui a ver el resultado y lo que vi fue como un callo, visualmente parecia un ongo alrededor de toda la cicatriz abierta del acodo donde habia caido hasta la tierra, me parecio estraño pero lo deje alli otra vez, incredulo de mi a los 6 meses mas tarde ya tenia 9 en total, fui a quitar aquel dichoso trozo de plastico del olivo para que con el tiempo curara la cicatriz que yo habia hecho y me lleve la sorpresa de que tenia raicillas, el callo aquel habia aumentado y de alli se formaban las raices, tras cortar la rama lo deje asi:

    https://img687.***/img687/6559/sdc11248na.jpg

    https://img141.***/img141/5387/sdc11247y.jpg


    Mi pregunta es ahora devo taparlo o lo dejo asi preocupandome de que no se seque el sustrato ?

    Por cierto la tierra que le puse fue la misma que tenia en la finca mezclada con turba esta bien asi ?

    y la ultima pregunta es tengo que quitarle las ojitas que le e dejado ?

    mi intencion es dejarlo que este año tire a su aire y despues trabajar la forma de "Y" dejandole solo una de las dos ramas, trabajando una como si fuera un desgarro asi como madera muerta a causa de un rayo.

    que opinais sobre el material de partida ?

    gracias
     
  2. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    Re: Resultado de acodo en olivo.

    me pueden ayudar ?
     
  3. Tagore-2

    Tagore-2

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Resultado de acodo en olivo.

    Hola,yo le acortaria mas la longitud de las ramas,para que las reservas del arbol a la hora de brotar no tengan tanto recorrido,y broten con mayor fuerza.dejale alguna hoja,para que actue de tirasavias.En cuanto a la tierra,creo que esta bien,si tiene nutrientes y drena bien (pon arlita,y un poco de chinos).Si ya tiene raices,como dices,yo solo lo protegeria un poco con las heladas,luego lo normal,si llueve,sol,que le bañe por completo.La idea que tienes de trabajarlo me gusta,yo me quedaria con la de la izquierda(parece que tiene un poco mas de movimiento),la de la derecha acortaria por debajo de la de la izquierda,dejandole brotes y madera muerta.Tienes trabajo por delante.
    Saludos desde Italica.