Acodo fallido en olmo chino, el reintento

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por Shogun, 18/2/13.

  1. Continuando con este hilo click,click

    os dejo unas fotos de como va el pobre engendro:

    acox.jpg

    acox1.jpg

    como este le tenia en el invernadero frio, la brotacion iba mas rapida, pero demasiado "tierna y larguiducha"

    acox2.jpg

    comparado con otro de los olmos que duermenen al raso, que tiene este aspecto mas compacto y "duro"
    acox3.jpg

    de todas formas, lo que me interesa es ver que hay aqui
    acox4.jpg

    acox5.jpg

    acox6.jpg

    tres miseras raices, la verdad es que me esperaba mas, asi que las he cortado, he vueto a raspar el cambium (por si las flyes) y le he vuelto a montar el acodo

    acox7.jpg

    acox8.jpg

    Lo he dejado al fresquito y a esperar :5-okey:

    Salu2
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Este no se escapa, a ver si de esta sale.

    ¿Alguna idea de por que ha fallado? Parece que rascaste bien todo el cambium.
     
  3. chihuahua

    chihuahua Sergio Gomez

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Cd juarez. Desierto, Mexico
    Si que están muy tiernitos los brotes..
    A esperar a las raíces.
     
  4. Pues lo mas probable es que, apesar de que le veia sano en el momento del acodo, fue mucha caña hacer el mismo año trasplante (con recorte de raices) y el acodo. Imagino que si hubiera dejado el primer año establecerse la planta, y cuando estuviera realmente fuerte, haberle acodado la respuesta habria sido mejor. Aun asi no se puede decir que haya sido un fracaso total, ya que alguna raiz si que sacó, no por todo el perimetro, pero bueno, paciencia que todo se andará.

    De todas formas, a ver si esta vez responde mejor, ahora a dejarle asilvestrarse, riego y abono en su justa medida, y por supuesto en el exterior al solecito o al frio mientras no sea muy intenso, ya que al estar acodado, las defensas las tendra un poco mas bajas. Pero por ahora fuera del invernadero para que no se dispare mas de la cuenta.;)

    Salu2
     
  5. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    :5-okey:

    Bien errado si se ha aprendido.
     
  6. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Yo espero no tener el mismo problema con el mio, mi olmo Hercules, demomento hace gala de su nombre, esta lleno de yemas y brotando, aunque quizas el acodo se baya al traste... es un acodo por secciones a si que me esperaba esa respuesta pero que salga adelante ya es otra cosa.
    Ese "engendro" como tu lo llamas, veremos a ver cuando empiece a engordar la zona del apice y las demas ramas a ver como queda, puede que saque algo majo y al menos conicidad te a ganado bastante en poco tiempo.
     
  7. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Hiciste el acodo en una copa trasparente y sustrato universal
    Ahora ,se ve que quitas una rejilla y hay otras mezclas de sustrato.............
    Y yo creyendo que lo fotografiabas, todo ,todo y todo :11risotada:


    Este año estara mucho mas devil ,creo que tendras que moderar la vegetacion

    ,suerte con el reintento

    :5-okey:
     
  8. Todo, todo no, casi, pero llega un momento en que el numero de ejemplares, es mayor que el tiempo disponible.

    La razón del cambio, es que el acodo lo hice en el verano del 2011, y al llegar el tiempo frío, lo abrí para ver que había, y como no había na, pues lo reconstruí con la rejilla, que permitía mas sustrato, y por tanto mas "abrigo" para el invierno. Y así ha estado durante todo el 2012, y a la vista están los resultados ;)


    a ver como responde, espero que recupere fuerza, al menos, el año pasado no lo paso muy mal en la parte verde, pero evidentemente, las raíces originales, al no recibir alimento descendente, cada vez enviaran menos hacia la copa, lo que espero sea un aliciente para que se centre en sacar raices el acodo, que si quiere vivir tendrá que poner de su parte :11risotada:

    Salu2

    Continua 2014 aqui, click,click