Acodos en limoneros: dudas

Tema en 'Limonero (bonsái)' comenzado por woguita_68, 21/1/10.

1. woguita_68

woguita_68

Re: duda sobre acodos en limoneros...

lededel,
    siento decir esto, pero... no he entendido nada de lo que me has dicho, me lo puedes decir sin menos tecnicismos?? soy novel!! jejejeje
    La dependienta me dijo que necesitaba abonado ya!!! por ello supongo que debo hacerla caso, este abono esta bien?

espero tu respuesta impaciente...jejejejej

2. lededel

lededel

Re: duda sobre acodos en limoneros...

Mmm de andar por casa

Si tienes dos recipientes con agua y sal disuelta separados por una membrana que deje pasar agua pero no sal el agua circulará de donde haya menos concentración a donde haya más concentración.

Ahora veámoslo en las raíces, si estuviesen en tierra salada(salada o con mucho abono, cualquier cosa disuelta me refiero) el agua tendería a escaparse hacia la tierra para equilibrar las concentraciones, en cambio a menos sales haya en la tierra mejor pueden captar el agua las raíces.

Obviamente las raíces no necesitan agua destilada, los árboles necesitan nutrientes, pero en la primera fase de enraizado, en el acodo por ejemplo, necesitarán agua para no deshidratarse antes que cualquier otra cosa mientras forman el sistema radicular, cuanto más fácil se lo pongamos mejor y si no abonamos al principio podrán captarla con menos esfuerzo, luego ya abonaremos para que el árbol se nutra bien.

Reitero que esto lo he deducido en base a mis pocos conocimientos de química y un poco a lógica mía con lo que no es palabra de Dios jaja, pero estoy al 90%seguro de que es mejor no abonar en el acodo.