acogida familiar

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por mostoleño, 24/1/12.

  1. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Hola a todos

    A aparecido en la puerta de casa esta pequeña familia,venia con un hatillo con sustrato, un botellin de agua y una nota que decia cuidalo,asi que no me queda mas remedio :meparto: :meparto: ,
    haber si entre todos le encontramos un nombrecito.
    gracias por anticipado....

    [​IMG]

    saludos...
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    vaya suerte la tuya Antonio,a mi puerta solo llegan los predicadores :meparto: ya sabés que yo identificando, soy un desastre, pero le veo un aire de echinocactus texensis
     
  3. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Carambolas!!!! las historias que tiene que inventar un cactoadicto para conseguir y justificar la droga... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Antonio: Está preciosa esa familia, trátala bien y verás que te siguen llegando. De nombre nada de nada, tal vez sea un Gymno.

    :abrazote:
     
  4. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    No te quejes tanto que los hay mas fastidiados: a mi puerta solo llegan cobradores de facturas :desconsolado: :desconsolado: ;)
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    es cierto, esos tambien llegan :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Cris-Hector-Santi
    gracias a los tres,creo que Cris,le ha encontrado la descendencia,se parece en todo al texensis,unicamente que al ser tan pequeños,todavia no ha sacado la espina central,mi intencion es dejarlos todos juntitos y ya veremos.
    saludos...
     
  7. jjvblueeyes

    jjvblueeyes CACTI ENGINEERING

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Aguadulce.Almeria.España.
    Hola Mostoleño , yo revisaría la ID de esos pequeñines ya que los E. texensis :

    Son cactus solitarios.
    Tienen de 13 a 27 costillas ( los tuyos parece que cumplen ). Las costillas son pronunciadas y casi acaban en vértice.
    Tienen espinas rojizas. Las radiales son de 5 a 7 y la central es mas larga y ancha y apunta directamente hacia abajo.
    Las espinas central les salen desde el principio de su crecimiento en todas las aureolas.

    Este es mi Echinocactus Texensis

    [​IMG]

    [​IMG]


    No sé , quizas pueda ser algún ferocactus .....

    Te dejo la descripción del Texensis que viene en The Cactus Family.

    Echinocactus texensis Hopffer 1842
    CANDY CACTUS, DEVIL'S-HEAD CACTUS, DEVIL'S PINCUSHION,
    HORSE-CRIPPLER CACTUS, MANCACABALLO, MONCO CABALLO, VIZNAGA

    Homalocephala texensis (Hopffer) Britton & Rose 1922
    Echinocactus lindheimeri Engelmann 1845


    Plants solitary, flattened globose, 12-20 cm (4.7-7.9 in) high,
    to 30 cm (12 in) in diameter. Ribs 13-27. Spines dense, reddish,
    distinctly cross-striated, stout, tapering. Central spine
    one, curving rigidly downward, flattened, exceeding the radials
    in length
    , 3-7.5 cm (1.2-3 in) long. Radial spines 5-7,
    spreading, flattened, 2.5-5 cm (1-2 in) long. Flowers pale
    pink to white, with a red center, 5-6 cm (2-2.4 in) long and in
    diameter. Fruits red, fleshy at maturity, 5 cm (2 in) long,
    2.5-3.8 cm (1-1.5 in) in diameter, with deciduous scales, irregularly
    dehiscent. Distribution: sea level to 1000 m (3300 ft)
    in southeastern New Mexico, southwestern Oklahoma, and
    much of Texas, also to the north and east of the Sierra Madre
    Oriental in Coahuila, Nuevo Leon, and Tamaulipas, Mexico.

    Espero no haberla liado más .....:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Saludos.
     
  8. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Hola JJ
    Primero decirte que tienes una preciosas plantas.
    De liarla nada :5-okey: ,toda informacion es poca,y si viene con tanta generosidad como la tuya,que te voy a contar :smile: ,pero si me has hecho dudar e investigar,yo no tengo el libro gordo de petete como tu :meparto: :meparto: ,pero revisando en el desbarajuste de la red,encontre como tu bien dices que suelen tener espina central,peroooo, en estado juvenil como estos, las primeras espinaciones pueden no tenerlas,tambien he leido,que una manera de distinguirlos de los feros latispinus,es en la lanosidad del apice,que es superior en los texensis,asi como en la lanosidad de las areolas,tambien mas pronunciadas,luego esta la flor pero creo que hasta dentro de 1o años,nada de nada :11risotada:
    respecto a lo de amacollar,como bien dices,suelen ser plantas solitarias,pero cuando salen de los viveros,ya quisieramos saber como lo hacen, muchas plantas salen asi,aparte de haber visto varias en la red
    te pongo un par de fotos,de la mia y un enlace de cactus-art,donde se aprecia lo que te digo,eso si en fase juvenil.

    [​IMG]

    y el enlace
    http://www.google.es/imgres?imgurl=...ala+texensis&hl=es&sa=X&gbv=2&tbm=isch&itbs=1

    Ahora soy yo quien espera no haberte liado:meparto: :meparto: :meparto:
    saludos..
     
  9. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital

    Antonio,

    Pero que suerte la tuya!!!!!! como dicen los otros foreros, a mi puerta solo
    llegan impuestos.....:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Cuidalo mucho y disfrutá de esta preciosa familia
    de cactus!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Besos :beso: :beso:
     
  10. jjvblueeyes

    jjvblueeyes CACTI ENGINEERING

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Aguadulce.Almeria.España.
    Buenas mostoleño !!

    Entiendo tu razonamiento , sin embargo ( y salvo que no nos encontremos ante un cultiar (c.v.) del Texensis tuyo distinto del mio ) el caso es que mi ejemplar no es adulto ( tiene unos 8 cm de diametro y los adultos llegan a 30 cm ) y desde sus primeras aureolas tiene espina central, y bien larga la jodia !!:meparto: :meparto: , como se aprecia en la siguiente foto:


    [​IMG]

    La espina central es la que primero sale en la aureola y es mas ancha, acanalada transversalmente y directa hacia abajo cuando se separan del ápice las aureolas, si bien cuando nacen del ápice apuntan hacia arriba.

    Yo ya tenía el link de cactus-art porque utilizo cactuspedia sobre todo para los cuidados (cultivation) de mis bichos, y en su dia me llamó la atención las fotos que aparecen en la ficha del Texensis.

    Si tecleas en google Echinocactus Texensis y luego selecciones imágenes, observarás que de las primeras doce fotos que salen , solo en la de cactus-art los texensis no tienen espinas centrales , y eso que salen especímenes juveniles y adultos.

    Tus bichejos le dan un aire muy parecido al Texensis pero me despista su espinación. En casi todos los texensis las espinas radiales guardan cierta simetria con respecto a la alineación de la costilla , aunque varian en número ( 5, 6 o 7 ). Los tuyos parece que tienen 4 radiales y una que parece la central hacia arriba. Deberian tener minimo 5 radiales ¿?

    Por último, y para liarla mas, quizas lo tuyo no sea una amacolla sino un grupo de benjamines provenientes de semillas que no fueron separados al trasplantarlos del semillero a la maceta ....

    No sé, quizas alguien pueda aclararnos el tema y no descarto que pueda ser un cultivar del Texensis ( si es que los hay .... ), pero repito que la espinación ( aunque sean pequeños ) me "mosquea" y me lleva a pensar que que quizas sea otra especie de cactus....



    Salu2.
     
  11. jjvblueeyes

    jjvblueeyes CACTI ENGINEERING

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Aguadulce.Almeria.España.
    Por lapsus y gracias al maravilloso texto predictivo, en mi mensaje anterior se comete sistemáticamente la animalada de haber sustituído la palabra AREOLA por AUREOLA...( vamos, como si significasen lo mismo !!!)

    La comodidad y rapidez de los textos predictivos a veces se paga , sobre todo si no se revisan los mensajes antes de enviarlos.

    Disculpas por la "patada al diccionario",...:meparto: :meparto: :meparto:

    Salu2
     
  12. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Gracias Mariana,por pasarte,:beso: ,tengo un cartel que pone hospicio de pinchudos:11risotada: :11risotada: ,!!!! y lo tengo llenoooo !!!!.
    saludos..:beso:
     
  13. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Hola jjv.

    Independientemente del resultado de la busqueda,estoy encantado porque sigo aprendiendo.:11risotada: :11risotada:
    Y por lapsus,que no quede,yo quisiera tener uno largooooo para pasar de ciertas cosas,pero no eres el unico, porque yo lo busque por las dudas,antes de escribirlo:meparto: :meparto:,aparte de que tu tienes un uso muy limpio de la lengua castellana,ya lo quisieran la mitad de los que la estan estudiando.
    bueno al grano.

    1º tu no tienes juveniles,tienes adolescentes,con espinas que pinchan,:11risotada: ,los mios todavia son neonatos,de ahi que quizas no nos acabemos de aclarar,he requetebuscado por la red y he encontrado algunos parecidos ,pero claro son todos recien nacidos,te pongo algun enlace para que los revises,

    2º aqui la cagamos,cuando trasplante observe que realmente parecia caespitoso,tenian una unica raiz tuberosa y salian del tronco del principal,con lo cual, parece que no se cumple una de las propiedades del susodicho,

    conclusion.....ya te contare cuando se empiece a desarrollar,lo colocare al solecito,para que den la cara las espinas.

    te pongo un par de ellos,pero hay mas,lo he buscado por homacephala texensis,su anterior nombre.

    http://www.google.es/imgres?imgurl=...a=N&gbv=2&rlz=1W1ADFA_esES416&tbm=isch&itbs=1


    http://www.google.es/imgres?imgurl=...a=N&gbv=2&rlz=1W1ADFA_esES416&tbm=isch&itbs=1

    saludos...
     
  14. jjvblueeyes

    jjvblueeyes CACTI ENGINEERING

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Aguadulce.Almeria.España.
    Ostras Mostoleño !!! Pos va a ser que si !!!

    Eso me pasa por perderme el nacimiento y primeros pasitos de mis bichos ( menos mal que ya llevo unos tres meses con semilleros ).

    Se vé que el mio ya está en la pubertad ( +/- 8 cm de diametro ) !!!:meparto: :meparto: :meparto:

    De todas formas te pediría que, si te acuerdas, me informes si les salen las espinas centrales ...:5-okey:

    Por cierto , con el primer link de la pagina en chino ( creo ), he "flipado" :11risotada::11risotada: :11risotada: , y en el segundo el dueño claramente dice que "espera a que sus ejempares desarrollen su espinación".

    Lo de que estén amacollados, o caespitosos, lo dejamos en stand-by...

    Disfrutalos, y que les de "el Lorenzo", que fortalece las espinas ..

    EL Texensis es uno de mis preferidos, por su color, costillas y espinación.

    Gracias por compartir "periodismo de investigación" :meparto: y salu2.